Descripción de la receta
El antipasto de hongos y aceite de oliva es una comida bien completa y se puede servir como complemento para una actividad informal. Se acostumbra a comer frío y se elabora con una variedad de productos. Sin embargo, no se trata de un plato específico puesto que su contenido puede ser muy diverso.
Es una receta muy fácil de preparar por lo que la hace ideal para tus fiestas o cumpleaños. Solo tienes que cortar las verduras en tamaño pequeños, ya que debes poder comerlo en uno o dos bocados o también darle un toque personal con más verduras. Además, el antipasto es un método de conserva natural, se puede tener en la nevera de dos a tres meses.
+ Te recomendamos: Mini pizza de berenjena
Para acompañar el antipasto de hongos y aceite de oliva, es costumbre llevar a la mesa panes variados como la focaccia o un rico pan de maíz, así como tostadas o un simple pan. Y la clave del buen sabor está en servirlo con un buen aceite de oliva, ya que este ayudará a profundizar los sabores de las verduras.
Sabías que…
El nombre antipasto cuyo plural es «anitpasti» se deriva de la palabra italiana «pasto» que significa comida. Anti-pasto viene a significar, lo que se consume antes de la comida, no con intención de dejar saciado, sino que se toma con el objetivo de abrir el apetito.
+ Ver: Plantain fries sazonadas
Seguro que ahora que sabes más del antipasto, de los clásicos entrantes italianos; estás deseando ver qué vendrá después como plato fuerte, qué recetas vamos a preparar una vez que hemos abierto el apetito. Para ello, sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM. Ya que así, no te perderás ninguna receta que elabora el chef Carlos Espinal.
Ingredientes
- 1 taza de hongos enlatados
- ¼ taza de alcaparras
- ¼ taza de aceitunas negras
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ taza de vinagre balsámico
- 1 cucharada de hierbas italianas
- 1 cucharadita de comino
- ¼ taza de aceitunas verdes sin semilla
- 1 cucharadita de azúcar
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes y salpimentar al gusto, colocar todo en un recipiente y reservar. Servir con galletas saladas.