Descripción de la receta
Antipasto de hongos, una verdadera delicia para chuparse los dedos. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar la que te traemos el día de hoy. Puedes acompañar esta receta con tortillas tostadas o pan, como sea de tu preferencia.
Debes saberlo, el antipasto es un método de conserva natural, se puede tener en la nevera de 2 a 3 meses. Puedes degustar de esta elaboración de manera fría, es sin duda exquisita y sirve para picar.
+Te recomendamos: Relleno navideño Maggi y Progcarne
Recuerda que para elaborar esta receta el chef Espinal recomienda que cortes en trozos pequeños los vegetales. Puedes ponerles una galletilla salada para servir, o como tu gustes disfrutar del sabor de esta receta.
Puedes usar los champiñones frescos o de lata, el chef aconseja cortarlos en lascas o rodajas. El antipasto es por tradición la entrada en toda comida italiana. Agregar las aceitunas, las alcaparras, atún, champiñones, cebollitas, entre otros ingredientes. Mira el paso a paso y elabora en tu cocina.
Origen de la receta
El antipasto es un tipo de entrante propio de la gastronomía italiana. El antipasto consiste en un aperitivo servido antes de comer los demás platos, que puede consumirse frío, en algunos lugares también se consume de manera caliente.
Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 taza de vinagre blanco
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas pasta de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 bandeja de champiñones frescos
- 1 taza de agua
- 1 zanahoria en cubos pequeños
- 1 berenjena mediana en cubos pequeños
- 1 cebolla en cubos pequeños
- cantidad necesaria de sal y pimenta
Paso a paso
- Colocar en una olla profunda el vinagre, azúcar, aceite de oliva, pasta de tomate, laurel dejar romper hervor y agregar el resto de ingredientes hasta cocinar bien todos los ingredientes.
- Salpimentar y retirar, dejar enfriar y reservar en la nevera hasta servir.