Descripción de la receta
Llega el fin de semana y es momento de compartir en las reuniones familiares o con amigos, así que no pueden faltar las entradas y bocadillos hondureños. Por supuesto, el anafre de frijoles es uno de los favoritos de todos los hondureños, incluso es por eso que la mayoría de restaurantes lo incluyen en su menú.
+Te puede interesar: Tacos de tortilla fritos con guacamole
Esta delicia catracha combina los sabores originales de Honduras con los frijolitos fritos acompañados de quesillo derretido, mantequilla y chips de tortilla de maíz fritas. Si quieres también puedes incluir chorizo criollo, lo que le aportará un toque extra a la receta del anafre.
En esta receta te compartimos algunos ingredientes que añadir a los frijoles para que su sabor sea más intenso y delicioso. Y las chips de tortillas las puedes hacer en casa o comprar ya elaboradas, hacerlas es súper sencillo. Para hacerlas en casa, solo debes cortar las tortillas en triángulos, calentar suficiente aceite en una sartén y a freír. Puedes probar nuestra receta de chips de tortillas de colores si quieres darle un toque especial a tu bocadillo.
+Prueba: Catrachitas picantes
Si te das cuenta en este anafre de frijoles todos los ingredientes forman parte de nuestra gastronomía, es por eso que nos encanta disfrutarlo todos los fines de semana.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de cebolla morada picada
- ½ cucharadita de consomé de pollo
- ¼ cucharadita de pimienta
- 1 taza de frijoles cocidos y licuados
- cantidad necesaria de tortillas fritas
- ½ libra de quesillo
- ½ taza de crema
Paso a paso
- Calentar el aceite y sofreír la cebolla, sazonar con el consomé y la pimienta.
- Agregar los frijoles licuados y mezclar bien hasta hervir.
- Incorporar el quesillo y dejar que se derrita, moviendo constantemente.
- Servir en un anafre de barro, agregar las tortillas y bañar con la crema.