• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los anafres son perfectos para pasarla bien con la familia en un fin de semana. Pero cuando hablando de un anafre de chorizo y frijoles, nadie se puede resistir al inigualable sabor que le aporta el chorizo. Esta exquisitez la puedes complementar con unas chips de tortillas de maíz fritas, chismol, encurtido o escabeche y si te gusta el quesillo derretido, puedes añadirle un poco más. Este anafre es una combinación de sabores originales de Honduras como lo es el chorizo suelto, o si lo prefieres con chorizo criollo. Se creativo a la hora de prepararlo.

Los anafre de chorizo y frijoles es una de las comidas más consumidas, especialmente un viernes. Por lo general, es una preparación muy sencilla de realizar y muy bajo en costos. En nuestra amada Honduras es una receta que no puede faltar para ningún evento o comida importante.

+ Mas recetas: Anafre mixto

La combinación para de anafre de chorizo y frijoles se puede hacer directamente en el anafre de barro, sin embargo, también puedes calentar los frijoles en una sartén e incorporar el quesillo hasta fundir, y ya luego lo pasas al recipiente de barro y agregas el chorizo.

El chorizo, una delicia catracha

¿Has consumido el chorizo olanchano? Los que lo han probado, saben que es una delicia que nadie se puede resistir, y pues claro, la comida hecha con manos hondureñas es la mejor. Su sabor es inconfundible a los demás chorizos que tenemos en Honduras.

Los olanchanos definitivamente se sienten orgullosos de este manjar que es uno de los ingredientes principales de su platillo más popular del departamento «el tapado olanchano». Este alimento se ha ganado el paladar de miles hondureños y es entendible, por su sabor y preparación delicada, que tiene un proceso único, desde la preparción de la carne hasta el chorizo.

VER  Arroz al cilantro y limón

+ Leer: Chorizo olanchano, una delicia completamente catracha

Deleita tu paladar con el sabor inigualable de este anafre, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 taza de quesillo
  • ½ libra chorizo suelto
  • 1 taza de frijoles refritos
  • ½ taza de queso ahumado rallado
  • 7 tortillas amarillas
  • ¼ mazo de cilantro finamente picado
  • c/n aceite vegetal
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Calentar una sartén a fuego medio y agregar la cebolla y tomate finamente picados, sofreír todo muy bien por 5 minutos y luego agregar el chorizo suelto, dejar todo cocinar hasta tener completamente dorado el chorizo.
  2. Luego agregar el queso ahumado, los frijoles refritos y el quesillo, mover constantemente hasta todo estar completamente mezclado, terminar con el cilantro y servir inmediatamente acompañado de las tortillas fritas.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Fritas de plátano Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
2 porciones

Hot dog con tocino Bocadillos

Por Por el chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Arañas de maní y jalea Snacks

Por Cecilia Castillo

Deja un comentario

error: Content is protected !!