Descripción de la receta
Como entrada o como aperitivo para picar mientras disfrutas de una reunión celebrando a mamá, las alitas picantes Tex-Mex son la receta ideal. Ese toque picante se lo damos al utilizar como ingrediente destacado los chiles jalapeños Malher, que aportan un gusto único a la preparación. También utilizamos el Sazonador Completo Naturísimo de Maggi para darle más sazón a la receta.
La gastronomía Tex-Mex corresponde a las costumbres culinarias y a las comidas mexicana y estadounidense. Se pueden hacer varias adaptaciones según el país, así que si eres amante del picante prueba este platillo que está para chuparse los dedos; y que puedes acompañar con un par de cocteles refrescantes para un equilibrio de sabor.
+Prueba: 5 deliciosas recetas de alitas de pollo fritas ¡Te encantarán!
Una de las grandes ventajas de utilizar el chile jalapeño Malher es que puedes escoger la opción que sea entera, en rodajas o en trocitos, siempre con una presentación que te facilita al momento de cocinar las alitas picantes. Sin duda, te recomendamos darle un extra de sabor a tus comidas favoritas con el complemento perfecto de tus Chiles Jalapeños Malher.
+Además: Chips de tortilla con jalapeño y queso
Para acompañar las alitas picantes
Puedes servir las alitas picantes con una salsa de aguacate, mezclando en un procesador aguacate, crema agria, limón y miel. Una vez tengas listas las alitas con su salsa picosita, las sirves sobre una de lechuga y las bañas con la salsa de aguacate; esta sirve como un contraste de sabor exquisito en cada bocado.
Ingredientes
- 2 tazas de cerveza
- 1 taza de harina
- cantidad necesaria de sazonador completo Naturísmo Maggi
- 24 alitas de pollo
- 5 tomates
- 2 chiles jalapeños enteros Malher
- ½ cabeza de dientes ajo
- 1 cebolla
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- cantidad necesaria de guacamole
- cantidad necesaria de crema agria o sour cream
Paso a paso
- Preparar el empanizado, mezclar en un tazón la cerveza y la harina con las manos hasta integrar y que tenga una consistencia espesa.
- Condimentar las alitas con el sazonador completo Naturísimo Maggi. Reservar.
- Para la salsa, licuar los tomates, chile jalapeño, ajo, cebolla y cocinar en una cacerola con un poco de aceite, salpimentar y dejar que se reduzca a la mitad. Retirar y reservar.
- Calentar una cacerola con abundante aceite, ya bien caliente, pasar cada alita por la mezcla de harina y cerveza, freír por ambos lados durante 10 minutos. Repetir el proceso con el resto de las alitas.
- Retirar y escurrir el exceso de aceite de cada alita en papel absorbente.
- Agregar las alitas a la salsa preparada, asegurar que queden bien cubiertas.
- Servir las alitas en una cama de salsa y guacamole. Cubrir con rodajas de jalapeño y crema agria.