Descripción de la receta
Las alitas de pollo con aderezo ranch es un platillo delicioso que nació en la cocina estadounidense recorriendo el mundo a través de cadenas de restaurantes. Ganando popularidad entre jóvenes y adultos por la sencillez en los ingredientes y la facilidad de preparación, esta receta es ideal para compartir con amigos o familiares.
Existen muchas maneras para preparar alitas de pollo con aderezo ranch, pero aquí de enseñaremos la más fácil. Vas a quedar con ganas de más y más, y en poco tiempo tendrás un exquisito platillo que te funciona como entrada, aperitivo o plato fuerte.
+Lee: 5 deliciosas recetas de alitas de pollo fritas ¡Te encantarán!
+Lee: Alitas con tocino al grill
Preparación de las alitas de pollo
Lo primero que tienes que hacer es cortar las alitas, luego las doblas para romper la unión y cortarlas en dos. Seguidamente en un recipiente añadimos pimienta negra, sal de ajo y la cebolla en polvo, y enseguida frotamos las alitas previamente cortadas con la mezcla.
Mientras tanto ponemos a calentar una sartén con suficiente aceite y cuando esté caliente cocinamos el pollo durante cinco minutos por ambos lados. Retiramos y escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.
+Lee: Alitas en salsa dulce picante
En otro recipiente haremos la salsa, mezclamos la salsa de tomate, la inglesa y la picante, la mantequilla derretida y el azúcar mascabado (azúcar morena). Cubrimos las alitas ya frías con la mezcla, las tapamos y las dejamos refrigerar toda la noche. Del mismo modo en la mañana siguiente en una sartén o parrilla previamente engrasado, cocinamos las alitas hasta que estén doraditas.
Para el aderezo ranch
Este aderezo es súper sencillo de hacer, mezclamos mayonesa, mantequilla crema, jugo de limón, cebollín picado, sal y pimienta al gusto y listo para servir.
Ingredientes
- 2 libras de alitas de pollo, limpias
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal de ajo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- ½ taza de salsa de tomate
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharadita de salsa picante
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 2 cucharadas de azúcar morena
- ½ taza de mayonesa
- ½ taza de mantequilla crema
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de cebollín finamente picado
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Cortar las puntas de las alas, doblarlas para romper la unión y cortar en dos.
- En un tazón mezclar la pimienta, sal de ajo y cebolla en polvo, frotar esta mezcla sobre las alitas.
- En una sartén calentar suficiente aceite, cocinar el pollo durante cinco minutos, por ambos lados, retirar y escurrir sobre papel absorbente. Reservar.
- Mezclar las salsas de tomate, inglesa y la picante, la mantequilla derretida y el azúcar morena. Cubrir las alitas ya frías con esta mezcla, taparlas y refrigerarlas durante toda la noche.
- Barnizar con aceite una sartén acanalada o parrilla, cocinar las alas hasta que estén doraditas.
- Para hacer el aderezo mezclar la mayonesa, mantequilla crema, el jugo de limón, cebollín, la sal y pimienta al gusto.
- Servir las alitas calientes con el aderezo.