Descripción de la receta
El día de hoy el chef Carlos Espinal nos trae una extraordinaria receta de alitas de coliflor, es una deliciosa receta ideal para las personas vegetarianas. Puedes degustar de ellas en el momento en que tu desees, y podrás disfrutarla libre de culpas.
Esta deliciosa preparación de alitas de coliflor ha dado vueltas al mundo, se ha convertido en una receta muy sobresaliente en la gastronomía. Nace como una opción para aquellas personas que no consumen carnes, o quienes quieren comer más, pero sin sentir remordimientos.
+Te recomendamos: 5 deliciosas recetas de alitas
La coliflor es una verdura de la misma familia que el brócoli, el romanesco, el repollo, la col, y de las coles de Bruselas y que, como todas ellas, se trata de un alimento muy saludable con gran cantidad de nutrientes.
Propiedades de la coliflor
- Otro de los beneficios de la coliflor es que contiene 3 g de fibra, es importante porque sirve de alimento a las bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino grueso.
- En general, el consumo de vegetales ricos en fibra se relaciona con una posible disminución del riesgo de padecer enfermedades coronarias.
- La coliflor contiene gran cantidad de fibra que es beneficiosa para la digestión y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM, por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- cantidad necesaria de aceite para freír
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche entera fría
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ¼ taza de perejil finamente picado
- ½ taza de salsa tipo Búfalo
- 1 barra de mantequilla amarilla derretida
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda con suficiente aceite a fuego medio.
- En un recipiente colocar todos los ingredientes de la mezcla para cobertura (harina, leche, achiote, ajo y perejil) y mover muy bien hasta estar libre de grumos, cortar la coliflor en trozos grandes y pasar por la mezcla.
- Colocar a freír hasta estar dorados, retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Mezclar en un recipiente la salsa búfalo con la mantequilla derretida, y servir con la coliflor