Descripción de la receta
Las alitas siempre serán el mejor aliado a la hora de disfrutar de boquitas, bien sea para ver partidos, películas, reuniones en familia o amigos, cita en pareja o cualquier evento. Una receta que a pesar de parecer un tanto complicada, puede llegar a ser fácil de preparar en casa, las cuales además se ajustan al gusto de cada persona, gracias a la variedad de salsas con las que se pueden bañar, ya sean picantes, agridulces, barbacoa y demás sabores.
Estas alitas son muy diferentes a las que estamos acostumbrados a disfrutar, ya que son de brócoli en salsa de ajo y miel. Una combinación de sabores que te encantará desde el primer momento, y la receta ideal si lo que buscas es experimentar nuevos sabores en la cocina y nuevas manera de preparar las alitas.
+Te recomendamos: Coles de bruselas horneadas
Alitas de brócoli, un deleite de boquitas
La alitas, sin duda, son las boquitas perfectas cuando se trata de algún bocadillo para disfrutar entre amigos, reuniones o simplemente para ver la televisión. Son muchas las personas que disfrutan de este delicioso platillo, y esta es una opción perfecta para aquellas personas que son amantes de los vegetales o simplemente no comen carnes.
Usualmente las alitas se acompañan con trozos de zanahoria, apio y una salsa ranchera para darle un toque especial. Así que te invitamos a que prepares esta y más recetas que nos trae el chef Lisandro Calderón en el programa de Buen Provecho; el cual se transmite por las pantallas de Go TV Honduras de lunes a viernes a partir de las 9:00a.m hasta las 10:00a.m.
+Además: Alitas de pollo glaseadas asadas
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 2 tazas de Miga tipo panko
- 3 unidades de huevos batidos
- 1 cabeza de brócoli
- Aceite para freir
- 1/3 taza de miel
- 1/3 taza de salsa soya
- 2 dientes de ajo
- 1 unidad de limón exprimido
- 1 cucharada de chile sriracha
- ¼ taza de agua
- 2 cucharaditas de fecula de maíz
- ¼ taza de cebollina picada
Paso a paso
- 1. Montamos una estación de empanizado seco-humedo-seco con la harina, huevo y panko (en el mismo orden). Tomamos los floretes de brócoli y los pasamos por cada estación asegurándonos de cubrir toda la superficie en cada una, precalentamos el aceite para freír a 350F, freímos durante 3 a 5 minutos (depende del tamaño del florete) y retiramos sobre papel toalla.
- En una olla en frío mezclamos todos los demás ingredientes hasta diluir por completo la fecula, llevamos a la estufa en un calor medio bajo y cocinamos hasta que rompa hervor revolviendo constantemente.
- En un tazón vertemos una parte de la salsa caliente y unas porciones del brócoli empanizado, revolvemos y servimos con un poco de cebollina fresca picada para decorar.