Descripción de la receta
Los alborotos son un delicioso postre hondureño, su popularidad nace en la zona oriental del país, convirtiéndose en el favorito de muchos. Es ideal para servir en fiestas de cumpleaños u otras celebraciones ya que este dulce típico es muy aclamado por los niños.
Su ingrediente principal es el maíz, es un postre que aporta calorías pero cada bocado vale la pena ya que aporta varias vitaminas haciéndolo ideal para las personas que buscan una dieta balanceada.
+ Ver video: Atol de elote caribeño
Se trata de una preparación muy fácil e incluso se necesitan pocos ingredientes, transformándolo en un económico postre 100% catracho. Aunque debemos aclarar que Guatemala y El Salvador son los países vecinos que también tienen entre sus tradiciones esta fácil receta.
Ingredientes
- 1 taza de dulce de rapadura molida
- ½ taza de miel de maíz
- ¼ taza de agua
- 4 tazas de palomitas de maíz
- 1 cucharadita de aceite vegetal
Paso a paso
- En una cacerola colocar el dulce de rapadura, agregar la miel de maíz y el agua. Cocinar por 20 minutos o hasta que esté a punto de caramelo.
- Poner las palomitas en un tazón grande y agregar el dulce, mezclar bien.
- Untar las manos con el aceite (para que el dulce no se pegue en las manos) y formar las bolitas de alboroto. Dejar enfriar y servir.