• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El alboroto es un postre típico Hondureño, muy popular en la zona oriental del pais, este delicioso postre es preferido por niños, y su preparación es súper fácil y económica, posee poco ingredientes, además que se elabora en dos sencillos pasos; en 20 minutos tendrás un postre exquisito.

Esta receta de alboroto es bastante saludable, pudiendo reducir la cantidad de mantequilla que utilizamos, sobre todo, para que los ingredientes se adhieran a los copos de maíz. Una opción dulce y diferente al típico caramelo o a esas palomitas de colores que venden en los cines.

+ Mira: Fincas El Carmen, una parada obligatoria para los viajeros en Comayagua

A los alborotos también se les conoce como alborotos de maicillo en el país, en otros países de América Latina les llaman «cotufas» a los palomitas de maíz. En ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula es usual su venta en los barrios y colonias. La rapadura de dulce también es conocida como panela en la región. Mucha gente suele agregarles también colorante de cocina, para que se vea mas divertido y asi llamar la atención de lo más pequeños.

Dulce y perfecto para nuestro paladar.

Tips para unos buenos alborotos

Hacer los alborotos, no requiere de ser expertas en la cocina, ni tampoco de grandes trucos, pero hay tips que puedes incluirlos a la hora de comerlo, por ejemplo: usa palillos o pajillas e introducirlos dentro de los alborotos para que sea más fácil agarrarlos. Además, puede utilizar tanto manteca vegetal como otro tipo de manteca para evitar que el dulce se pegue en tus manos.

+ Leer: Hojuelas fritas con sirope

Si te gustan las comidas catrachas y sobre todo fáciles de preparar, no dejes de sintonizar nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el chef hondureño Carlos Espinal, será el encargado de hacer que tus platillos sean toda una delicia, preparando todos los días nuevas recetas. Así que te esperamos de lunes a viernes a las 9:00AM.
VER  Empanadas de pescado

Ingredientes

  • 3 tazas de maicillo
  • 2 tazas de rapadura rallada

Paso a paso

  1. En una olla profunda dividir el maicillo en 2 partes, calentarlo muy bien hasta reventar todo el maíz, se puede colocar también en el microondas ir probando cada minuto hasta reventar muy bien todo el maíz y reservar.
  2. En una olla profunda colocar las 2 tazas de rapadura a derretir verter sobre el maíz y rápidamente comenzar a formar pelotas para nuestro alboroto, de aproximadamente 2 a 3 cucharadas de grande, dejar enfriar reservar y degustar.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Paella de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef María Jose Cardona
25 min. 2 porciones

Desayuno con omelette Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
3 h 30 min. 7 porciones

Chanchita horneada copaneca Almuerzos, Cenas

Por Restaurante Doña Olimpia

Deja un comentario

error: Content is protected !!