Descripción de la receta
El alboroto es un postre típico Hondureño, muy popular en la zona oriental del pais, este delicioso postre es preferido por niños, y su preparación es súper fácil y económica, posee poco ingredientes, además que se elabora en dos sencillos pasos; en 20 minutos tendrás un postre exquisito.
Esta receta de alboroto es bastante saludable, pudiendo reducir la cantidad de mantequilla que utilizamos, sobre todo, para que los ingredientes se adhieran a los copos de maíz. Una opción dulce y diferente al típico caramelo o a esas palomitas de colores que venden en los cines.
+ Mira: Fincas El Carmen, una parada obligatoria para los viajeros en Comayagua
A los alborotos también se les conoce como alborotos de maicillo en el país, en otros países de América Latina les llaman «cotufas» a los palomitas de maíz. En ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula es usual su venta en los barrios y colonias. La rapadura de dulce también es conocida como panela en la región. Mucha gente suele agregarles también colorante de cocina, para que se vea mas divertido y asi llamar la atención de lo más pequeños.

Dulce y perfecto para nuestro paladar.
Tips para unos buenos alborotos
Hacer los alborotos, no requiere de ser expertas en la cocina, ni tampoco de grandes trucos, pero hay tips que puedes incluirlos a la hora de comerlo, por ejemplo: usa palillos o pajillas e introducirlos dentro de los alborotos para que sea más fácil agarrarlos. Además, puede utilizar tanto manteca vegetal como otro tipo de manteca para evitar que el dulce se pegue en tus manos.
+ Leer: Hojuelas fritas con sirope
Ingredientes
- 3 tazas de maicillo
- 2 tazas de rapadura rallada
Paso a paso
- En una olla profunda dividir el maicillo en 2 partes, calentarlo muy bien hasta reventar todo el maíz, se puede colocar también en el microondas ir probando cada minuto hasta reventar muy bien todo el maíz y reservar.
- En una olla profunda colocar las 2 tazas de rapadura a derretir verter sobre el maíz y rápidamente comenzar a formar pelotas para nuestro alboroto, de aproximadamente 2 a 3 cucharadas de grande, dejar enfriar reservar y degustar.
También te puede interesar
Lomo saltado Almuerzos, Cenas

Masa de cerdo Almuerzos, Entradas

Borrachos Postres
