Descripción de la receta
Las albóndigas son unas pequeñas bolas de harina con carne integrada, con una preparación culinaria realizada con diferentes pasos e ingredientes, dependiendo del gusto de cada quien, puede ser con carne de res o cerdo. En esta ocasión te mostraremos cómo realizar albóndigas vegetarianas, un plato fácil de realizar.
En la actualidad las albóndigas se han convertido en plato muy popular, el cual se puede disfrutarlo en familia o con amigos. Lo que hace perfecto a este platillo es que se puede elaborar de diferentes formas, ya sea fritas, al horno, en salsa o en sopa.
+ Te recomendamos: Albóndigas de pollo
Un platillo muy versátil
Popularmente conocemos las albóndigas preparadas a base de carne, pero también esta se puede hacer con pescado, agregando ajo en polvo, sal y pimienta para que quede perfecta. Esta delicia se puede servir como platillo principal, acompañadas de arroz, vegetales, ensaladas, papas o cualquier complemento de tu preferencia.
Te dejamos esta receta más saludable, una opción perfecta para aquellas personas que se alimentan más saludable. Para estas albóndigas vegetarianas solamente necesitarás pocos ingredientes como espinacas, nuez moscada, harina, huevo y otros.
+ Puedes ver: 14 recetas de bocadillos ideales para compartir en familia o con amigos
Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- 1 bolsa de espinacas
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ cucharadita de nuez moscada
- c/n harina de trigo
- ½ libra de queso mozzarella rallado
- 1 huevo
- c/n aceite de oliva
- c/n salsa de yogur
Paso a paso
- En una sartén a fuego medio colocar la mantequilla amarilla, cuando esté derretida agregarla espinaca y cocinar durante 3 minutos
- Sazonar con ajo en polvo, sal, pimienta y nuez moscada.
- Agregar 2 cucharadas de harina y dejar cocinar durante 3 minutos más.
- Agregar el queso mozzarella y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Formarlas albóndigas, pasar por el huevo batido y luego por la harina, cocinar en aceite de oliva hasta que estén doradas por todos sus lados. Acompañar con salsa de yogur.