Descripción de la receta
Se acerca la hora de almuerzo y para que prepares algo delicioso te traemos la receta de unas albóndigas griegas. Con este platillo te aseguramos que quedaras satisfecho y encantado por su exquisito sabor. Cabe mencionar que, puedes preparar las albóndigas de distintas maneras para crear platos diferentes para cualquier ocasión.
+ Prepare: Frituras de camote y canela
Las albóndigas griegas son la mejor opción para tus almuerzos, te encantarán ya que tienen un sabor exquisito, acompañadas con arroz blanco. Otra de las cosas que te gustará es su sencilla preparación por lo que te invitamos a que sigas el paso a paso de esta receta. También puedes hacerlas con ayuda de tu familia para disfrutar de un momento ameno.
Esta receta de albóndigas es una creación culinaria que sorprende y es una buena alternativa para los amantes de la carne de cerdo; además es un plato lleno de intensidad, que sin duda alguna se consume en el mundo entero. Bien sean de pollo, res o cerdo, las albóndigas se preparan con carne picada y especias para dar sabor; además un aglutinante que suele ser huevo o migas de pan y no puede faltar su deliciosa salsa con un delicioso sabor.
¿Por qué es la mejor opción?
No cabe duda que, estas albóndigas son una de esas recetas que no se olvidan, hechas con amor. Podemos prepararla en un abrir y cerras de ojos ya que sus ingredientes son fáciles de encontrar. Además, estas se pueden servir como una entrada o plato fuerte que se puede complementar con una pasta, papas fritas, ensalada o arroz.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Te recomendamos: Cataleya, un sitio para disfrutar de exquisita gastronomía en San Pedro Sula
Ingredientes
- 1 libra de Carne molida de cerdo
- 1Huevo
- ½ taza de Miga panko
- ¼ taza de Queso semiseco rallado
- 1 cucharadita de Orégano seco
- 3 cucharadas de Menta picada
- 3 cucharadas de Culantro picado
- 3 dientes de Ajo rallados
- ¼ taza de Cebolla roja picada
- ½ taza de Yogurt natural
- 2 Pepino coctel
- 1 Limón
- C/n Sal y pimienta
Paso a paso
- Precalentamos el horno a 425F. Mezclamos en un tazón la carne con el huevo, la miga, el orégano, 2 cucharadas de menta, 2 cucharadas de culantro, 2 dientes de ajo, la cebolla, 2 cucharadas yogurt natural, sal y pimienta. Formamos albóndigas acorde al tamaño que queramos, y vamos colocando sobre una bandeja para el horno (recuerda: entre más pequeña la porción menor tiempo de cocción). Horneamos durante 6-12 minutos, dependiendo el tamaño de la albóndiga. Al estar listas, retiramos y servimos con aderezo de pepino.
- Para el aderezo de pepino: trituramos en un procesador el restante del yogurt con el resto de la menta, culantro y ajo; agregando el pepino limón, sal y pimienta. Servimos junto con las albóndigas.