Descripción de la receta
Una manera de disfrutar la carne con un toque más saludable es preparando la exquisita receta de albóndigas en salsa de almendras, un platillo rico y elegante en todos los aspectos.
+ Te recomendamos: Pollo al horno estilo chino
Un buen vino puede acompañar a la perfección las albóndigas. Esta receta te deleitará por el particular sabor de su salsa poco condimentada, pero con especial para todos.
Hay varias maneras de preparar las albóndigas, pero estamos seguros que esta forma te encantará.
Ingredientes
- 1 libra de carne de cerdo o res molida
- 6 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan sin orilla y remojado en leche
- 1 huevo
- ½ limón (su jugo)
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 3 cucharadas de migas de pan
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- ½ taza de almendras
- 1 rebanada de pan duro en trozos
- 1½ taza de caldo de pollo
- 1 pizca de azafrán
- cantidad necesaria de perejil picado para decorar
Paso a paso
- Mezclar en un recipiente la carne con 3 ajos picados, el pan remojado en la leche, el huevo, el jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar y agregar poco a poco las migas de pan para dar más consistencia a la carne.
- Hacer las bolitas y freírlas en una sartén con aceite bien caliente, removiendo hasta dorar por todos sus lados, retirar y reservar.
- Saltear en una sartén con un poco de aceite las almendras y el resto de los dientes de ajo hasta dorar. Retirar y reservar. Añadir un poco más de aceite a la sartén y freír el pan duro en trozos. Retirar y reservar.
- Triturar en un procesador de alimentos las almendras, el pan frito y el ajo restante, junto con 1 taza de caldo de pollo. Colocar en una cacerola las albóndigas con la salsa de almendras, el resto del caldo y el azafrán. Cocinar por 8 a 10 minutos y servir.