• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las albóndigas de pollo son una de las recetas más fáciles de preparar, ideales para consentir a los pequeños de la casa. Lo que hace especial a esta delicia, es que son muy sencillas de preparar y lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho tiempo.

¿Albóndigas de pollo? Sí, son de nuestras favoritas por el simple hecho que puedes combinarlas con casi cualquier tipo de comida. Si amas las pastas puedes comerlas con fetuccini o unos deliciosos espaguetis a la boloñesa, también puedes comerlas con una ensalada.

+Te puede interesar: Fetuccini con hongos

Albóndigas de pollo

Perfecto platillo para compartir una deliciosa cena.

Las albóndigas son una de las mejores recetas caseras, una que se ha transmitido de generación en generación de abuelas, madres e hijos. Hay muchas formas de preparar este plato, desde las albóndigas caseras más tradicionales hasta estas albóndigas de pollo súper fáciles que te explicamos cómo prepararlas.

Las albóndigas de pollo son una opción perfecta para los que prefieren una receta más ligera y no quieren usar carne roja. Son una excelente opción incluso si tienes niños en casa, ya que las albóndigas de pollo tienen un sabor mucho más suave que las recetas tradicionales de carne, lo que facilita que disfruten más del plato.

Conejo para acompañar 

Sirve este platillo con unas papas fritas y otra opción es hacer arroz blanco como guarnición. El arroz blanco es perfecto para mezclar con la salsa de albóndigas, y antes de que te des cuenta habrás preparado una gran cena. También son excelentes con pasta o papas hervidas (las papas combinan con casi cualquier cosa), deliciosas de cualquier manera.

VER  Pie de carne molida

El pollo es una gran fuente de proteínas, lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. Las albóndigas son una receta árabe que se ha ido transmitiendo de generación en generación durante siglos.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer tacos de albóndigas de camarón?

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida de pollo
  • 1 cucharada de consomé de pollo
  • 3 ramitas de cilantro fino picado
  • ¼ de cebolla rallada
  • 3 huevos
  • 2 tazas de miga de pan
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Cantidad necesaria de aceite vegetal

Paso a paso

  1. En un tazón mezclar el pollo con el consomé, el cilantro, la cebolla, 1 huevo, 1 taza de miga de pan, unir con las manos y hacer bolitas. Si es necesario agregar un poco más de miga.
  2. Batir en un tazón los huevos restantes. Unir en otro tazón la miga de pan con el orégano.
  3. Pasar las bolitas por el huevo batido, luego por la miga de pan. Calentar el aceite en una sartén, freír las bolitas al dorar por todos sus lados. Servir con salsa al gusto.

También te puede interesar

22 min. 2 porciones

Quesadilla de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
40 min 6 porciones

Tallarines con camarón Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Roberto Espinal
5 horas 16 porciones

Pierna ahumada glaseada Almuerzos, Cenas

Por Chef Virgilio Flores