Descripción de la receta
Esta receta de albóndigas de pollo buffalo son perfectas para acompañar tus reuniones en casa por ser tan deliciosas, ligeras y lo mejor de todo contienen menos grasas de las que crees.
El toque especial de las albóndigas es la salsa buffalo que se prepara a base de polvo o sal de ajo, salsa inglesa y vinagre blanco. Es la salsa perfecta para aderezar comidas como alitas o el pollo.
+Te puede interesar: Sopa de albóndigas
No te pierdas la oportunidad de cocinar algo diferente para tu familia o amigos con estas albóndigas preparadas con el toque especial del chef Carlos Espinal.
También, recuerda que puedes ver recetas, invitados especiales, secretos de cocina y mucho más en el programa Buen Provecho, de lunes a viernes a las 9:00 am por Go Tv.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo sin grasa
- 1 diente de ajo rallado
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal y pimienta al gusto
- cantidad necesaria de harina de trigo
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- 1 taza de salsa picante
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharaditas de sal de ajo
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- salsa ranchera para servir
Paso a paso
- Cortar la pechuga en trozos pequeños y llevar a un procesador hasta que la carne esté bien triturada.
- Colocar el pollo en un tazón junto con el ajo, huevo, pan rallado y salpimentar al gusto, mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Armar las albóndigas y pasar por harina de trigo, luego freír en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas. Reservar.
- Para la salsa buffalo, en una olla pequeña a fuego medio colocar el resto de ingredientes, cocinar durante 5 minutos o hasta que rompa hervor.
- Servir las albóndigas de pollo bañadas de salsa buffalo y acompañar con la salsa ranchera.