Descripción de la receta
Te enseñamos a hacer unas deliciosas albóndigas de cerdo en salsa de chile cabro, el platillo perfecto para la hora del almuerzo. Ten en cuenta que este platillo lo puedes servir como plato principal, la salsa de chile cabro le da ese toque picante a nuestra receta, sin duda son una delicia.
Si estabas buscando la mejor de albóndigas de cerdo en salsa de cabro, has venido el lugar correcto, lo mejor de esto es que es una receta super fácil de hacer, no necesitas ser un experto en la cocina, pero cuando prepares esta receta lucirás como uno, te aseguramos que sorprenderás a tus comensales.
+Te recomendamos: Sopa de albóndigas de mariscos

Albóndigas de cerdo son ideales para hora del almuerzo.
Albóndigas de cerdo en salsa de chile cabro
La albóndiga es una de esas recetas en todo el mundo, principalmente en Honduras pues existen una gran variedad de recetas, una de ella la que te estamos describiendo hoy. Una albóndiga es una pequeña pelotita de carne picada, generalmente de carne de res e incluso de pescado y huevo con una diversidad de condimentos, no obstante hay una variedad de albóndigas vegetarianas, hay para todos los gustos y necesidades.
+Mira más: Fideos de zucchini y albóndigas
El sabor de la salsa de chile cabro aumenta el sabor de nuestra receta. Para darle un sabor más intenso si eres amante de los quesos, mezcla una parte de mozzarella junto con queso cheddar. Prepara esta receta desde la comodidad de tu casa y sorprende a tus familiares.
Ingredientes
- 2 libras de lomo de cerdo molido
- 3 dientes de ajo en pasta
- 2 cucharadas de pan molido
- ¼ cebolla blanca finamente picada
- Cantidad necesaria de sal
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- 2 cucharadas de aceite de canola
- ½ libra de queso mozzarella rallado
- Para la salsa:
- 2 tomates en trozos
- ¼ cebolla
- 1 chile cabro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de salsa marinara
- 2 tazas de caldo de pollo
Paso a paso
- En un tazón mezclar la carne de cerdo con el ajo, pan molido, cebolla, y sal al gusto. Formar las albóndigas y reservar.
- En una sartén derretir la mantequilla amarilla y el aceite de canola. Cuando esté caliente, sellar las albóndigas por todos sus lados, reservar.
- Para hacer la salsa, sofreír el tomate, cebolla y chile con el aceite. Retirar del fuego y licuar con 1 taza de caldo y la salsa marinara. Colocar en una olla con el resto de caldo de pollo y agregar sal al gusto.
- Precalentar el horno a 350 ºF. Colocar las albóndigas en una bandeja para hornear, espolvorear el queso mozzarella y bañar con la salsa de cabro. Tapar bien con papel aluminio e introducir al horno.
- Hornear de 20 a 25 minutos, o hasta que las albóndigas estén bien cocidas y el queso completamente gratinado.
También te puede interesar
Horchata con ron Bebidas

Ceviche de salmón, pulpo y aguacate Almuerzos, Cenas, Entradas

Dip de cerveza Complementos
