• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 8 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La aguapanela es una bebida elaborada con panela, más conocida aquí en Honduras como rapadura de dulce o atado de dulce. Básicamente, este ingrediente es preparado con caña de azúcar, y agua. Esta infusión es típica de América del Sur, Centroamércia y las Islas del Caribe. Además, su consumo en estas zonas es muy elevado, ya que la panela es un producto autóctono y económico de estos lugares.

+Lee: Vodka con moras y jengibre 

Es una bebida tradicional y popular colombiana

Se trata de una elaboración perfecta para los días calurosos, ya que es refrescante, sencilla y rápida de hacer. Sin embargo, la aguapanela puede beberse fría o caliente; en algunas partes del mundo, como Colombia, se utiliza como base para hacer café o chocolate.

+Además: Ron con canela y soda

¡Beneficios del aguapanela!

También, se puede encontrar esta bebida combinada con limón; lo cual aumenta sus propiedades nutricionales. En esta mezcla con cítricos, se incrementa la cantidad de vitaminas y antioxidantes que ofrece. El ingrediente base de la aguapanela es la caña de azúcar, un elemento con alto nivel nutritivo.

Estos son algunos de los beneficios que puedes disfrutar al incluir la panela en tu alimentación, y por qué no comenzar a disfrutar más seguido de la refrescante bebida colombiana.

1/ Elimina la inflamación de la piel, nutriéndola e hidratándola y se reducen las arrugas, manchas y cicatrices que puedan aparecer. 

+Te recomendamos: Michelada de pepino

2/ Estimula al sistema digestivo; evitando los problemas intestinales como la hinchazón, el estreñimiento y los calambres.

3/ Además la caña de azúcar reduce los niveles de colesterol y regula los niveles de estrés, ya que ayuda a que el cuerpo se relaje e induzca el sueño, mejora la salud bucal y aporta la energía suficiente como para mantener el cuerpo activo durante el día.

+Prueba: Piña colada

VER  Semitas de arroz

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por go tv Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

Ingredientes

  • 2 tazas de agua fría
  • 2 limones
  • ½ taza de panela rallada
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Exprimir el jugo de limón y mezclar muy bien con el resto de los ingredientes, esta bebida se puede degustar caliente o sobre hielo.

También te puede interesar

10 min. 3 porciones

Chips de malanga fritas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
12 min. 2 porciones

Huevos esponjosos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
3 h 15 min. 24 porciones

Pan integral Complementos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!