En Honduras, el plátano, guineo verde (también conocido como plátano verde) y la yuca, se han convertido en los ingredientes infaltables en muchas preparaciones de diferentes zonas del país. Son alimentos muy populares y se utilizan en diversas preparaciones para acompañar las comidas en diferentes regiones del país.

Algunas de las recetas que muchos conocemos y que llevan estos ingredientes son: el pollo con tajadas, sopa marinera, pescado con tajadas, yuca con chicharrón, sopa de frijoles, las tajadas de plátano verde como complemento y muchas más.

+Te recomendamos: Trío de ceviche de camarón con tajadas de plátano

Es importante tener en cuenta que la gastronomía hondureña varía según la región, por lo que la preparación y uso de estos ingredientes pueden diferir ligeramente en cada área, pero en general, el plátano, guineo verde y la yuca son alimentos esenciales en la dieta hondureña y se disfrutan ampliamente en todo el país.

Directamente desde la Costa Norte de Honduras.

1. La Costa Norte

En departamentos como Cortés, Atlántida, y Colón, el plátano, guineo verde y la yuca son ingredientes comunes en la dieta diaria. Se pueden encontrar en platos típicos como las sopas con machuca, en el tapado costeño, y también se sirven simplemente hervidos o fritos como acompañamiento de carnes y pescados.

+Elabora esta receta: Canoas de plátano con chismol

Dar clic en el 2 para ver la siguiente:

VER  La baleada: el orgullo catracho que nos representa

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Baleada con mantequilla de aguacate Cenas, Desayunos

Por Carlos Espinal
40 min. 1 porciones

Pescado a la sal Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Michelada de pitaya Bebidas

Por Chef Carlos Espinal