5.BUÑUELOS
Los buñuelos, son un clásico de la cocina tradicional y nunca pasan de ser percibidos, se pueden disfrutar como postre después del almuerzo y es ideal acompañarlos con un poco de miel, o bien si quieres agregarle un poco de crema batida encima o azúcar.
¿Cómo hacerlo?
Pelar y rallar la yuca en un rallador fino. Al tener la yuca rallada lista, agregar el queso, huevo, sal, polvo para hornear y la cucharada de vinagre. Mezclar todo muy bien hasta lograr una masa homogénea. En una sartén grande calentar el aceite.
Tomar porciones de masa con una cucharada mediana como medidor y colocar en el aceite bien caliente. Freír por ambos lados hasta que los buñuelos obtengan un color dorado. Repetir el procedimiento hasta acabar con la masa. Colocar los buñuelos en papel toalla para retirar el exceso de aceite.
Para hacer la miel para acompañar los buñuelos: en una cacerola pequeña colocar 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua, canela, clavo de olor y pimienta gorda al gusto. Cocinar hasta que se forme la miel.
+Mira: Buñuelos de plátano