4.TAMALES DE POLLO Y CERDO

Los tamales de cerdo, estos son muy esperados por nuestros seres queridos. Son una elaboración tradicional de los catrachos, sin duda puedes degustar de esta delicia en cualquier temporada.

¿Cómo hacerlo?

Para preparar el cerdo, licuar ½ mazo de cilantro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, el achiote, ½ chile verde, 1 tomate pera y el caldo de res, licuar todo muy bien. Reservar. Precalentar una olla profunda a fuego alto y sellar el cerdo, salpimentar al gusto, verter todos los ingredientes licuados y dejar cocinar por 10 minutos y retirar el cerdo, reservar el líquido.

Al líquido agregar ½ taza de la harina y retornar al fuego, sin dejar de mover constantemente durante 6 minutos para formar el recado. Para la masa base, licuar el otro ½ mazo de cilantro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, ½ chile verde,1 tomate pera y el resto del caldo de pollo, hasta integrar.

Incorporar esta mezcla a la harina de maíz, mover muy bien. Guardar ½ taza de esta masa para el recado. Precalentar una olla profunda y verter la grasa de cerdo hasta volverse líquida, incorporar la masa previa y comenzar a mover constantemente durante 8 minutos a fuego medio.

Para armar los tamales, colocar una hoja de plátano y por debajo papel aluminio, en el centro poner 1 cucharada grande de masa, luego un pedazo de carne de cerdo, arroz, aceitunas, chícharos, zanahoria, garbanzos, papa y poner 1 cucharada de recado, envolver con mucho cuidado y doblar. Repetir para armar todos.

En una olla profunda colocar hojas de plátano en el fondo y colocar los tamales y cubrir con más hojas y verter agua hasta la mitad de la olla. Cubrir muy bien y dejar hervir durante 1 hora, retirar y dejar reposar durante 5 minutos y servir.

+Puedes ver: Aprende a preparar tamales tricolor con Maggi y Malher

VER  Tegucigalpa: la ciudad de la variedad y exquisitez gastronómica

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Hash Brown Burguesa Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
1 hora 4-5 porciones

Arroz con pollo estilo hondureño Almuerzos

Por Chef José Mejía
2 horas 20 min.

Torta de fruta cristalizada

Por Buen Provecho