Intibucá es un municipio del departamento de Intibucá en la República de Honduras. El municipio más poblado del departamento, un rincón para visitar con tu familia. La comida típica de Intibucá, es una delicia tiene una clara influencia Lenca, etnia que predomina en el departamento y que a la hora de hacer las mezclas culinarias siempre llevan un elemento de sus tradiciones.

Los platos de comida son muchos, ricos y variados y tiene un ingredientes que se usan en la elaboración de cada plato del departamento, van desde frijoles guisados y todo con maíz, hasta a los más exóticos como el famoso choro, un tipo de hongo que es el plato típico mas representativo de Intibucá, que se dan en el mes de julio. También predomina la tortilla hecha de puré de elote en hoja de plátano al fogón.

El choro es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la cocina hondureña.

Intibucá es un lugar que cuenta con diferentes platillos gastronómicos para deleitarse, cuenta con la sopa de albóndigas, sopa de chipilín, sopa de gallina india asada a la brasa, sopa de pinol, pupusas de cuajada y chicharrón, tamales de pollo y cerdo, montucas, tamalitos, y buñuelos.

Dentro de las bebidas mas representativas esta el ponche, el delicioso cafe, horchata, los diferentes tipos de vino de papa, mora, durazno, la chicha, refresco fermentado de maíz, y chilate, que son los que se consumen en fechas festivas. Y sin que hagan falta los postres como durazno en miel, ayote en miel, dulce de de leche y paya, dulce de marañón, nance en guaro y las jaleas de frutos rojos.

VER  Rompope navideño: explorando sus deliciosas variantes

+Puedes ver: Delicias que no faltan dentro de la gastronomía de Santa Bárbara

Video: ¿Cómo hacer riguas?

1.RIGUA

Las riguas son una torta preparada con masa de maíz tierno que se come con una deliciosa mantequilla crema o queso fresco. Para un toque exquisito le puedes añadir azúcar y una pizca de sal. El sabor irresistible se le atribuye a las hojas de plátano que se emplean para envolverlas y cocinarlas.

¿Cómo hacerlo?

Colocar todos los ingredientes exceptuando las hojas de plátano en la licuadora. Licuar todo muy bien y agregar sal al gusto. Calentar un comal o plancha, colocar las hojas de plátano y verter la mezcla sobre ella dejar cocinar 2 minutos por lado. Retirar y servir con mantequilla crema o queso fresco.

+Puedes ver: Video: ¿Cómo hacer riguas?

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

3 horas 2 porciones

Patitas de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Papas fritas a la hondureña Cenas, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 12 porciones

Blondies Postres

Por Chef Carlos Espinal