Una de las experiencias culinarias de nuestra Honduras, la encuentras en los mercados. Por supuesto el mercado Guamilito no es la excepción. Este lugar funciona desde 1967 y es uno de los mercados más
emblemáticos de la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula.  En Guamilito encuentras desde frutas y verduras frescas de temporada a precios muy accesibles, hasta una variedad de comidas hondureñas.

Baleadas y desayunos

Los sampedranos siempre visitan el local Estelinas, el cual tiene 35 años ofreciendo platillos catrachos en este mercado. Aquí también encuentras todo tipo de desayunos catrachos como huevo picado, estrellado, frijoles fritos, mantequilla, queso, tortillas con quesillo  y plátano frito.

Variedad de bebidas naturales

San Pedro Sula es una ciudad con altas temperaturas, así que no pueden faltar la horchata ni otras bebidas
naturales como las frutas de cada temporada y por supuesto mora, guanabana, naranja y limón. Lo mejor es que siempre los encontrarás helados.

Tortillas recién hechas

El mercado Guamilito cuenta con más de 130 puestos que se dedican a vender tortillas de maíz elaboradas a
mano, de forma artesanal. Así que en este lugar siempre encontrarás tortillas de maíz frescas y recién hecha del comal.

Chicharrones de cerdo

En el local Lácteos Atlántida hacen chicharrones de garra extra grandes, frescos y crujientes, a tan solo 86 lempiras la libra. Sin duda una de las atracciones gastronómicas que esconde Guamilito. También puedes encontrar de carne.

Vinos orgánicos

También encuentras vino orgánico de naranja y de jaboticaba elaborados por manos hondureñas en Siguatepeque. De la marca de vinos Hato Mayor, creado desde el año 2013, sin duda un orgullo de la ciudad de las flores.

VER  Nueva competencia gastronómica: "Sabores y Colores de San Pedro Sula"

Producto hondureño

En el mercado Guamilito también encontrarás venta de gifiti, así como licor de frutas, el famoso Timoshenko de Santa Rosa de Copán, variedad de café artesanal, miel de abeja 100% pura, variedad de artesanías, dulces y muchas cosas más.

No podemos obviar todas las hierbas medicinales y especias aromáticas, como la canela en raja, que seguro encontrarás en este mercado.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Albóndigas en salsa de almendras Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta
35 min. 4 porciones

Coles de bruselas horneadas Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
25 min. 2 porciones

Pastelitos de perro parmesano Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!