Uno de los departamentos más emblemáticos de Honduras es Choluteca o también conocida o como La Sultana del Sur, este lugar se encuentra lleno de belleza natural con impresionantes sierras, montañas y ríos. Asimismo, cuenta con muchas delicias gastronómicas que valen la pena resaltar, las cuales cautivan el paladar de todo el que las prueba.

La comida típica de Choluteca es una delicia que todos los hondureños y los extranjeros deben saborear y disfrutar. La diferencia radica en la forma especial de mezclar todos elementos, dando origen a suculentos platos que resaltan la deliciosa gastronomía del país.

+También: Casa Corrales, homenaje a la gastronomía típica en San Marcos

Rosquillas

Una taza caliente de café acompañada de unas rosquillas se le antja a cualquiera, también se complementan con té o refresco  a la hora que quiera. Las rosquillas son parte importante de la gastronomía hondureña y se distribuyen en todo el territorio nacional, pero son originarias de la zona sur donde se elaboran de forma especial. Son deliciosas, pero con un toque diferente, se elaboran a base de maíz y cuajada. Visitar Choluteca y comer las deliciosas rosquilla es un plan obligatorio.

Oportunamente, ya sea en el desayuno, al atardecer o simplemente al final de cada comida, las rosquillas son el complemento obligado en la mesa de los hogares hondureños, sobre todo en el del campesino, que entre sus actividades cotidianas no pierde la oportunidad de disfrutar de un par de rosquillas con una rica taza de café caliente.

+Te recomendamos: Pequeña emprendedora cautiva con el sabor de sus mangonadas en Marcovia

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Historia del Arroz con leche, un platillo lleno de sabor y tradición

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Martini exótico Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4-6 porciones

Panqueques con manzanas caramelizadas Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Ensalada de piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal