Los pastelitos de maíz son auténticas joyas de la gastronomía hondureña, una deliciosa muestra de la riqueza culinaria que hay en nuestro país. Estos exquisitos bocados son elaborados a base de maíz, los cuales no solo son un tesoro gastronómico, también son el reflejo de las tradiciones culinarias transmitidas por generaciones desde épocas prehispánicas.
En la antigüedad, nuestros antepasados de origen Maya, descubrieron una variedad de recetas que elaboraban a base de maíz. Este cultivo versátil proporcionó la base para la alimentación de la población maya y desempeñó un papel central en su economía y cultura.
Por su antigüedad, existe un sin fin de platillos que se elaboran con este ingrediente, uno de ellos son los tan amados pastelitos de maíz o popularmente conocidos como pastelitos de perro. Por ello en esta ocasión, te guiaremos a través de tres encantadores lugares en Tegucigalpa donde podrás deleitarte con estos sabores tradicionales. También son conocidos como «pastelitos de perro», un nombre popular en todo Honduras.
+Te puede interesar: Herencia artesanal, 4 recetas hondureñas para disfrutar el maíz
1. Los pastelitos de Golosinas Las Marías
Nuestro primer destino es Golosinas Las Marías, un lugar emblemático ubicado en la primera entrada de la colonia Kennedy en Tegucigalpa. Este establecimiento familiar, ha perdurado durante generaciones, construyendo una reputación impecable en torno a sus sabores auténticos y tradicionales.
Las opciones en el menú son variadas y van desde yuca con chicharrón hasta tamalitos y sopas de mondongo. Sin embargo, los pastelitos de maíz son la verdadera estrella. Visitar Las Marías es como hacer un viaje en el tiempo para experimentar la auténtica comida hondureña.
+Vea: Los Munchies Kennedy: un local con sabores únicos e inigualables