¡Que delicia! El pollo frito con tajadas o más conocido de forma local como “pollo chuco” es de las comidas más placenteras con las que contamos en Honduras. Su mezcla de sabores, ingredientes y textura lo convierten en un platillo estrella de la capital industrial. En esta ocasión visitamos Pollos Peter Louis, para probar su propuesta y así incluirlos en este “Tour del Pollo Chuco” que estamos haciendo en San Pedro Sula, y es gracias al patrocinio de MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher.

Hablar de Pollos Peter Louis es hablar de una receta con mucha nostalgia y con un gran valor emocional para quien ahora lo maneja, don Pedro Moreno, quien heredo este negocio de sus padres. Este emprendimiento de pollo chuco nació en1987, por una pareja de esposos de escasos recursos que migraron a San Pedro Sula para emprender en el rubro de la comida; sin pensar que uno de sus hijos podría seguir con su legado.

+Te recomendamos: Tour del Pollo Chuco: Pollos Nelly y su jugosa propuesta cargada de sabor

Don Pedro Moreno ha sabido mantener la misma calidad de atención y producto que sus padres.

Ubicados en Barrio Medina, con un local ameno y decorado en colores llamativos, este negocio de pollo chuco es sin duda una gran opción para disfrutar de un buen pollo con tajadas. Su principal característica es que preparan su comida con mucha dedicación, y que todo lo hacen de manera artesanal para conservar la esencia de sabor que sembraron sus fundadores.

Un sabor especial

El pollo chuco de Pollos Peter Louis es un gusto muy particular, verdaderamente exquisito. Su pollo previamente marinado y empanizado en una mezcla secreta hacen que cuando se lleva cada pieza a la freidora, el aroma inunda todo el barrio. Además, don Pedro Moreno nos explicó que tienen una técnica particular para freír el pollo, y así garantizar su correcta cocción y que el crujiente quede en su punto exacto.

Cada ingrediente es preparado en casa para que los comensales disfruten al máximo su sabor.

Respecto a las tajadas de banano verde, clásico complemento de este pollo, pueden ser elaboradas a mano o en máquina. Aunque hay quienes prefieren disfrutar del manjar del pollo frito acompañado de tortillas de maíz. Otros de los complementos con los que sirven este delicioso pollo es el tradicional caldo hecho a base de pollo, ensalada de repollo, salsa y aderezo.

VER  Celebra la "Semana 5 Estrellas" con Buen Provecho y Honduras Tips

+Ver: Tips y secretos para hacer pollo frito, crujiente y dorado

Y si quieres un toque extra, entonces tienes que probar el chile especial que elaboran con una receta tradicional, heredada y exquisita. Esta es una mezcla de chiles, que cosechan en Yoro y que luego procesan para dar como resultado un topping especial para los amantes de lo picante. La mezcla de sabores de este pollo chuco es un verdadero deleite.

No dudes en visitarlo, no te arrepentirás de probar su deliciosa propuesta de pollo chuco.

Visita Pollos Peter Louis

Por los momentos no están atendiendo para comer en el local, sin embargo puedes pasar comprando para llevar y siempre disfrutar de su sabor inigualable. Se ubican en barrio Medina, 9 avenida, entre 14 y 15 calle. Podrás identificar el local, es uno de color amarillo y rojo. También puedes seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram, y ordenar por mensaje privado. Su horario de atención es de 10:00 am a 5:00 pm, de lunes a sábado.

Acompáñanos esta semana hasta el 10 de julio para conocer algunos de los lugares preferidos que recomienda Buen Provecho junto al patrocinio de MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher.

 

 

También te puede interesar

30 min. 10 porciones

Mini baleadas Desayunos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 hora 25 min. 8 porciones

Pollo horneado con papas y camote Almuerzos

Por Maggi

Deja un comentario

error: Content is protected !!