Si hay un platillo que se disfruta en San Pedro Sula, ese es el famoso pollo chuco o pollo con tajadas. Con su mezcla de sabores, texturas e ingredientes, este platillo es sin lugar a dudas el favorito de los sampedranos. Existen una infinidad de opciones para disfrutar, cada restaurante o pollera con su sabor particular que los: caracteriza. Buen Provecho ha preparado durante dos semanas el Tour de Pollo Chuco en San Pedro Sula, donde se han unido patrocinadores como MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher.

Estaremos haciendo un recorrido por 5 lugares distintos, para que escojas tu favorito, y para que tú también nos recomiendes esos rinconcitos de la capital industrial que aún no conocemos. Hemos escojido como primera opción, Pollos Yihre, quienes cuentan con más de 14 años imponiendo su sabor. “Pollos Yihre nace como un emprendimiento familiar en el 2007 en el mercado Medina, con el fin de dar a los locatarios un servicio. Con los años fue creciendo, abriendo nueva sucursales y también evolucionando el concepto de pollo chuco, a restaurantes más cómodos”, comentó Gabriela Romero, gerente del restaurante.

+Puedes leer: Gayú, una increíble opción de pollo chuco en la capital

Los aderezos son el sabor secreto que hacen del pollo chuco de Pollos Yihre una opción jugosa y apetecible.

Los años de trayectoria de Pollos Yihre lo han convertido en uno de los preferidos por los sampedranos, actualmente cuentan con seis restaurantes, cinco dentro de San Pedro Sula, y uno en Choloma. Puedes disfrutar de su exquisito sabor en cualquiera de sus localidades; como ser en la colonia Stibys, Río Blanco, Pasaje Valle, Altara o Jardines del Valle.

VER  Carlos Espinal, primer chef hondureño en estudiar un máster culinario en España

Su secreto de sabor de Pollos Yihre

Cada restaurante de pollo chuco tiene un sabor muy particular, Pollos Yihre no es la excepción, ellos se caracterizan por tener un gusto de balance perfecto entre el marinado y empanizado del pollo. Y lo que más gusta es la mezcla de sabores que se logran al combinar sus complementos, ya que este pollo frito tradicionalmente es servido con tajadas de banano verde echas en mandolina de cocina dejándolas tan finas que cuando se fríen logran un crujiente envidiable.

Las tajadas son hechas en mandolina y tienen un crujiente exquisito. El pollo tiene un dorado que lo hace irresistible.

Sin embargo, nos llamó la atención que complacer a sus clientes es parte de la calidad de su servicio. Hay personas que piden las tajadas de banano cortadas a mano con cuchillo, y sí el cliente así lo desea ellos lo complacen preparándole las tajadas en el momento. También, Pollos Yihre acompaña su porción de pollo con repollo picado, ensalada, encurtido rojo, caldo y aderezo; “nuestros aderezos son los complementos perfectos para amarrar todos esos sabores”, afirmó Romero.

Un restaurante que se diversifica

Aunque Pollos Yihre nació y se reconoce entre los sampedranos como un lugar donde se disfruta el tradicional pollo chuco; también en su crecimiento y elvolución han implementado otros platillos como arroz chino y asados. Aunque su centro siempre será el pollo frito, que también puede ser acompañado con papas, tajadas o arroz chino.

¿Ya se te antojó? Este pollo chuco es muy delicioso y puedes disfrutarlo cualquier día de la semana.

Si te animas a ir por un pollo chuco de Pollos Yihre, puedes visitarlos en cualquiera de sus localidades en horario de 9:00 AM a 10:00 PM o puedes seguirlos en sus redes socuales, los encuentras en Facebook e Instagram como Pollos Yihre.

VER  Frosted Hn crea actividad para ayudar a personas afectadas por Eta e Iota

+Además: CNN destaca la baleada como el platillo más popular de Centroamérica

Sigue el Tour de Pollo Chuco

Acompáñanos esta semana hasta el 10 de julio para conocer algunos de los lugares preferidos que recomienda Buen Provecho junto al patrocinio de MAGGI®, Pollos El Cortijo y Malher.

También te puede interesar

40 min. 3 porciones

Borracho con café Postres

Por Gastronomía Unitec
6 h 20 min. 12 porciones

Pavochón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Tacos de chorizo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!