Una de las delicias heladas que muchos hondureños han probado alguna vez en la vida, son los topogigios o charamuscas. Esta delicia nos trasnporta automáticamente a nuestra niñez, pero una de las discusiones más comunes es el verdadero nombre de estos, dependiendo de la zona del país.

En la zona norte de Honduras se les conocen como topogigios, mientras que en la zona sur les llaman charamusca y no hay duda que el nombre no importa a la hora de saborear estas delicias hondureñas.

+Lee: Cinco postres tradicionales de la cocina catracha que encantan

Estas delicias son perfectas para disfrutar durante esos días de calor.

Existen variedad de de sabores de topogigios, unos se hacen a base de agua y otros de leche. En los hogares hondureños no pueden faltar estas delicias congeladas. Estas son mis dos recetas preferidas ¡te las comparto!

Los topogigios son un tipo de helado que se elabora a partir de pulpa o zumo de frutas. Se endulzan con azúcar o miel, y también se pueden usar saborizantes artificiales. Al crear el jugo azucarado se introducen en bolsas de plástico pequeñas con forma cilíndrica, se sellan y se congelan.

+Conoce: Kremosas, deliciosos postres helados que deleitan en San Pedro Sula

Te dejamos dos preparaciones para que disfrutes y prepares en casa, uno de cacao y otro de tamarindo.

Esta es la opción perfecta para los amantes del chocolate.

Topogigio de cocoa

Para elaborar un delicioso topogigio o charamusca de cocoa solo debes licuar 2 litros de leche junto con 1 taza de cocoa en polvo, 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Cuando todos los ingredientes estén mezclados, colocar un cucharón de la mezcla en cada bolsa pequeña, introducir al freezer y dejar por unas 2 horas o hasta que esté bien congelado.

Crédito de foto: google.com

Topogigio de tamarindo

Licuar 2 litros de agua con 1 taza de pulpa de tamarindo y 1 taza de azúcar. Cuando todos los ingredientes estén mezclados, colocar un cucharón de la mezcla en cada bolsa pequeña, introducir al freezer y dejar por unas 2 horas o hasta que esté bien congelado.

VER  5 razones porque la sopa de caracol es una delicia hondureña

+Además: Michelada de tamarindo y jalapeño

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Pasta con fajitas de res Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
8 min. 1 porciones

Frozen kahlúa Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos
15 mins. 1 porciones

Sándwich cubano Almuerzos, Cenas

Por chef Horacio Ruiz