Chef y tiktoker Abir Saghir, subió un vídeo en su cuenta de TikTok en el que se observa como prepara baleadas al estilo hondureño un platillo típico de los catrachos;  acompañado de la canción “Así te amo yo, Honduras”. Cabe destacar que esta influencer es conocida por resaltar los platillos más populares del mundo.

La baleada, es uno de los platillos más representativos y deliciosos de la gastronomía hondureña que encanta a todo el mundo. Consiste en una tortilla de harina de trigo, acompañada de frijoles, queso, mantequilla, algunas personas le agregan otros ingredientes como ser: chorizo, aguacate, huevo revuelto, carne y plátano maduro. Es un platillo versátil que puedes preparar de la manera que más te guste.

+Te recomendamos: 5 cosas que debes saber de la baleada ¡platillo que nos representa!

No hay quien se resista a probar una deliciosa baleada de nuestro país.

La baleada, un orgullo catracho

Es un orgullo, ver como la comida de Honduras  es reconocida a nivel internacional por su fácil preparación y delicioso sabor. Lo cual es muy significante para todos los hondureños; al ver como este platillo se ha hecho viral y se ha dado a conocer como el mejor platillo de Centroamérica, a través de la publicación del video de la famosa tiktoker mostrando su preparación culinaria de la baleada.

Es por eso y más que como hondureños debemos sentirnos orgullosos de nuestro platillo más emblemático. Actualmente, el video  de la Chef libanesa consta de millones de reproducciones. ¡Nos encanta que nuestra gastronomía llegue a más rinconcitos del mundo!

+Además: Baleadas con coco

VER  Arturo Sosa y sus salsas con placer

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Costillitas de cerdo en marinado de café Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2-4 porciones

Rice and beans Complementos

Por Maggi
35 min. 6 porciones

Filete de res criollo Almuerzos, Cenas

Por Maggi

Deja un comentario