La gastronomía lenca es una de las más variadas y ricas de todas las etnias presentes en Honduras. Esta etnia tiene una amplia gama de comidas tradicionales que reflejan su cultura y tradiciones.

Estos platillos típicos lencas suelen ser cocinados en fogones de barro, que son muy comunes entre las familias lenca en varias regiones de Honduras, como Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Lempira, La Paz y La Esperanza e Intibucá.

Además de su gastronomía, la cultura lenca también se destaca por su alfarería, que es vendida en otros países para la decoración doméstica. Aunque la lengua lenca es considerada extinta, la comunidad lenca en Honduras y El Salvador sigue existiendo y se esfuerza por mantener sus tradiciones y cultura. Aunque el idioma lenca ha sido reemplazado casi por completo por el español, aún persisten algunos esfuerzos para preservar aspectos importantes de su herencia cultural.

+Te recomendamos: Atol chuco tradicional

1. Sopa de gallina india con vegetales

La sopa de gallina india con vegetales es otro delicioso platillo tradicional de la cocina lenca en Honduras. Es una sopa reconfortante y nutritiva que combina la suculenta carne de la gallina india con una variedad de vegetales frescos.

Da clic en 2 para ver la siguiente:

VER  6 comidas que se disfrutan en Navidad ¡Que delicias!

También te puede interesar

1 hora 4-6 porciones

Boneless en salsa teriyaki Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Nelly Handal
5 Porciones porciones
1 h 25 min. 4 porciones

Medallones de pollo y tocino Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona