Tegucigalpa es la ciudad más poblada de Honduras, cuenta con una variada y exquisita gastronomía que te encantará. En la Semana 5 Estrellas de Buen Provecho, Honduras Tips y Marca País Honduras te llevamos hasta el centro de Tegucigalpa. Para que conozcas la historia de los maravillosos lugares con los que cuenta nuestro país.

En la capital se disfruta de la más amplia variedad de tamales.

Las gastronomía de Tegucigalpa se destaca por un sabor exquisito y único. En la capital la comida es muy variada ya que tiene influencia de la mayoría de los departamentos del país. Su gastronomía va desde comidas y bebidas a base de maíz, como ser: atol, elotes, tamalitos, tamales de cambray, nacatamales, ticucos, montucas hasta taquitos de carne asada, baleadas, ayote en miel, torrejas y yuca con chicharrón. También posee una diversidad de sopas, como de verduras, de res y sopa de mondongo. Por supuesto no puede faltar la carne asada, chorizo, casamiento y la deliciosa chuleta fruta.

+Además: Sopa de tortas de pescado

Y entre las bebidas está el pozole, ponche de leche, pinol, horchata, jugo de caña de azúcar. Asimismo bebidas alcohólicas como ser chicha y vino de coyol.

Plato típico de carne asada, icónico en Tegucigalpa

Sabores Españoles y Criollos

La gastronomía de Honduras es bastantes variada ya que contiene elementos prehispánicos, españoles y criollos. La cocina tradicional esta denominada fuertemente por el maíz que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimenticia de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron en la región.

La comida típica de Tegucigalpa se basa en tortillas, frijoles, arroz, productos lácteos como ser quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres y fruta. Las carnes, aves y pescado, se forman parte de la alimentación pero de una manera fundamental. Existen una variedad de platillos que se preparan de acuerdo con los días festivos.

VER  Aprendizaje y sabor en el webinar Asando con Buen Provecho

+Además: Ticucos con frijoles y chipilín

Pozol

Delicioso atol de elote servido en guacal.

Los sectores de Tegucigalpa más interesantes y turístico son el centro histórico en donde se encuentran los edificios viejos y la mayoría de los museos, y la famosa zona viva. Que es donde se encuentra la mayor parte de los restaurantes, bares y oficinas de las más prestigiosas empresas de Honduras.

+Además: Atol de plátano

Gastronomía e Historia Tegucigalpa

La comida típica de Tegucigalpa se puede disfrutar en diferentes platillos que tienen similitud con los platos de otras zonas del país, pero alguna diferencia marcada. En los platos de la ciudad se acompaña siempre con tortilla de maíz, guineo o yuca como lo hacen en la zona norte.

Deliciosa sopa de mondongo, una combinación perfecta de sabores.

La ciudad de Tegucigalpa cuenta con una serie de miradores naturales como son el Parque Naciones Unidas, conocido como El Picacho, que domina toda la ciudad, el parque Manuel Bonilla, parque La Leona, el Cerro El Berrinche, el cerro Juana Laínez, el cerro de Hula al sur de la ciudad y la montaña al este. Por esa razón a Tegucigalpa se le conoce como la ciudad de los cerros de plata.

La iglesia de la ciudad capital.

Si disfrutas de las fiestas patrias en Tegucigalpa y de estos 199 años de independencia. No olvides probar alguno de estos exquisitos platos típicos, seguro los disfrutarás al máximo.

+Además: Enchiladas de picadillo

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Mordiscos de biscotti Postres

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Macarrones con queso y brócoli Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Langosta tropical Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!