3. Encurtido de Vegetales

A veces queremos cocinar o preparar algo delicioso, pero nos da miedo que no duré lo suficiente o que tengamos que tirarlo a la basura. Una buena opción para que no suceda es hacer preparaciones que duren mucho tiempo, como es el caso del Encurtido de Vegetales, se trata de una receta a base de vegetales que no necesita estar congelada y te durará por meses un buen complemento. De los encurtidos ideales para quienes no son fanáticos de la cebolla.

¿Cómo hacerlo?

Antes de comenzar la preparación es muy importante verificar que el envase de vidrio se tape muy bien y esterilizarlo. Comenzamos a cortar la coliflor, la cebolla, las zanahorias y los chiles verdes en cuadro pequeños. Una vez que los tengamos toda la verdura picada, procedemos a vaciarla en el frasco. Reservamos. En la olla se pone a hervir el agua, cuando comience a hacer burbujas se añade el vinagre y el azúcar, se remueve constantemente para que no se queme el azúcar. Dejamos hervir por 5 minutos más a fuego lento.
Esperamos a que se enfríe; agregamos el Laurel al frasco de vidrio y un poco de sal. Cuando la mezcla anterior este fría, se agrega al frasco. Tápalo bien y llévalo al refrigerador al menos por dos días. ¡Listo, tienes un delicioso encurtido de vegetales!

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  El achiote, un ingrediente destacado en la cocina hondureña

También te puede interesar

1 h 45 min. 8 porciones

Pie de camote Postres

Por Chef Carlos Espinal
55 min 6 porciones porciones

Tortitas de brócoli Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Marcio Castellanos
45 min. 4 porciones

Arroz al chile morrón rostizado Complementos

Por Chef Carlos Espinal