Nuestra bella Honduras posee una diversa gastronomía llena de ingredientes, sabores y raíces heredados de nuestros antepasados y que utilizamos hoy en día.
Cada rinconcito de Honduras se caracteriza por platillos que contienen ingredientes diferentes, únicos y especiales, los cuales caracterizan la cultura gastronómica de cada región.
Es por eso que recopilamos esta ruta gastronómica, trazada en 10 departamentos desde la zona noroccidental, centro y sur. En cada uno destacamos los ingredientes protagonistas, que hacen que las comidas hondureñas estén llenas de tradiciones, costumbres y cultura.
1 Islas de la Bahía
Islas de la Bahía está lleno de sabores exóticos y sus comidas típicas son exquisitas. En esta zona del país los ingredientes comunes que no faltan en los platillos son los mariscos, frutas como el coco, piña y chile cabro que crean combinaciones exquisitas.
Si visitas la isla no te puedes perder sus comidas representativas como: camarones en sus diferentes preparaciones, y los diversos mariscos como el King crab, la famosa sopa Macoy preparada en Punta Gorda y una bebida dulce llamada Monkey Lala.