Guanaja es una de las islas que componen las Islas de la Bahía, un lugar considerado como virgen, por la poca circulación de turistas que la visitan. Pero que cautiva son solamente por su gran belleza natural y sus paisajes de ensueño; ya que también conquista a sus visitantes por su deliciosa gastronomía caribeña.

Sin importar el restaurante al que decidas ir, sus platillos son realmente fabulosos. Muchos de los cuales están elaborados a base de mariscos y se adaptan a la perfección al paladar de los clientes. Ya sea en sus platillos principales o sus postres, y no es para menos ya que el caribe siempre se ha caracterizado por sus exquisitos platillos.

+Te recomendamos: Restaurante Pescadores y su exquisita propuesta “del mar a su mesa”

Un platillo saludable y con un sabor único que enamora a todo el que lo prueba.

Guanaja Bowl

El Guanaja Bowl es un platillo delicioso a base de mariscos, una opción muy saludable pues es una ensalada verde que incluye arroz, frijoles, chismol, maíz, pescado y una salsa chipotle, y el toque especial que es el pescado; que es una receta especial del Hotel Guanaja. Que cautiva por su gran sabor y combinación de ingredientes.

Un platillo que ofrece algo diferente con un toque especial que deleita el paladar de todo aquel que lo prueba. Es una excelente opción para aquellos que son amantes de las ensaladas, pero siempre cargada de más sabor y con ingredientes diferentes y con un toque caribeño que enamora.

+Conoce: Salsa hondureña Chile Lengua de Fuego se posiciona como la mejor del mundo

Un platillo delicioso y muy representativo de Guanaja y que deleita el paladar de quien lo prueba.

Lion Fish

Uno de los platillos más exóticos y que se encuentra comúnmente en el caribe de Honduras. Este platillo tiene como ingrediente principal el pez león, una especie que es perjudicial para el mundo marino; por lo cual las personas determinaron que es una buena opción que este pez fuera incluido en la gastronomía. Lo peculiar de este platillo, es que para prepararlo se debe de tener mucho cuidado ya que sus espinas son venenosas.

VER  Tiktoker libanesa sorprende a sus seguidores al preparar la baleada

Pero es un platillo muy delicioso preparado en unas buenas manos. El lion fish de Mi Casa Too es considerado como el mejor de toda la isla y algunos dicen que el mejor de Honduras. Acompañado de un delicioso arroz con un sabor muy peculiar, con tajadas de plátano verde y ensalada. Un verdadero deleite de sabor.

+Mira esto: Ensalada de berenjena

Un postre para chuparse los dedos.

Budín de Ayote con reducción de café y cacao

Por supuesto no podía faltar un buen postre, con un sabor único que ha cautivado el paladar de muchos es el Budín de Ayote con reducción de café y cacao. Este postre tiene un sabor especial, pues es toda una explosión de sabores para quien lo prueba.

El deleite perfecto para degustar luego de un delicioso almuerzo. Una muestra más de que en la isla de Guanaja posee una exquisita gastronomía que enamora a todo el que la prueba.

+Además: Crema de mariscos con pescado frito

También te puede interesar

12 porciones porciones

Cupcakes de chocolate con ganache de café Postres

Por Laura Morales
35 min. 3 porciones

Pastel de plátano Cenas, Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 12 porciones

Galletas de mantequilla con glaseado Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario