Hojuelas fritas hondureñas

Unos de los manjares más preciados de los hondureñosson las hojuelas, una delicia que la mayor parte compra en la calle y pocos saben como hacerlas. Este bocadillo es degustado por grandes y pequeños, ya que es uno de los postresque ha acompañado desde hace mucho tiempo en las tardes familiares.

¿Como hacerlo?

Para la miel, mezclar la ½ taza de azúcar, el agua y la flor de Jamaica, colocarlos en una olla profunda, llevar a romper hervor y dejar reducir a la mitad o hasta tener la consistencia de un sirope, dejar enfriar y reservar.Para la masa de las hojuelas: mezclar los huevos, 1 cucharadita de azúcar, sal y leche, combinar muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.

En un recipiente colocar la harina y comenzar a mezclar todo hasta formar una masa. Amasar todo muy bien durante 8 minutos y crear porciones de pequeñas pelotas de aproximadamente 2 cucharadas, cubrir y dejar reposar por 15 minutos. Estirar con la ayuda de un rodillo o encima de un plato, hacerlo lo más delgado posible.

Precalentar una olla a fuego medio con suficiente aceite para freír, colocar las hojuelas a freír hasta estar completamente doradas y crujientes, retirar y poner sobre papel absorbente y acompañar con la miel de Jamaica.

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Flores y plantas que destacan el sabor del Occidente de Honduras

También te puede interesar

30 min 1 porciones

Hamburguesa thai de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Miguel Hernández
4 porciones

Ensalada de pepino con yogurt Almuerzos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
50 min. 4 porciones porciones

Burritos de pollo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Jessica Nuila