La torreja es parte del menú de diciembre, la importancia es tan significativa que emociona a quien la pruebe por su sabor dulce y suave. Pero hoy te proponemos a preparar no la tradicional torreja de pan, sino la Torreja de pinol.

¿Como hacerlo?

Separar la claras de las yemas y batir en un tazón las claras a punto de nieve, agregar las yemas y batir por 10 minutos más.Tamizar el pinol y agregar poco a poco a los huevos batiendo a velocidad baja hasta integrar todo y lograr una masa con consistencia espesa.

Calentar aceite en una sartén a fuego medio. Verter un cucharón de la mezcla y freír. Las tortitas deben de quedar esponjadas, cocinar por ambos lados retirar y colocar sobre papel absorbente para extraer el exceso de aceite. Repetir el procedimiento hasta acabar la masa.

Para elaborar la miel, partir el dulce de rapadura en pedazos, colocarlo en una cacerola y agregar el agua, canela en rajas, pimienta gorda, clavo de olor y dejar hervir hasta tener consistencia de miel. Colar la miel y llevarlo a fuego lento. Agregar las torrejas y llevar a hervor hasta lograr que las torrejas se impregnen con la miel. Servir calientes o frías.

+Lee:7 postres que puedes preparar con mango

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Atol dulce y atol "chuco", los sabores tradicionales de Honduras

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada aromática con hierbas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Ensalada lactovegetariana Complementos

Por Chef Nancy Muñoz

Sampler de tostadas frutales Desayunos

Por Chef Marcio Castellanos