Los grupos étnicos de Honduras, son muy importantes para la cultura de nuestro país, los cuales se destacan por sus tradiciones, vestimenta y gastronomía. Cada uno de estos grupos étnicos se encuentran en diferentes partes del territorio nacional, los cuales generación por generación han buscado mantener vivas sus raíces. Una de las características que los diferencia son sus platillos tradicionales, que por su sabor, se han popularizado y ganado el corazón de muchas personas
La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz, que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región. La comida típica de Honduras está basada en mariscos, carnes, aves, pescados, tortillas, frijol, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas.
El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día.
Pero desde luego que se habla de grupos étnicos, nos referimos o imaginamos su cultura, costumbres, música, gastronomía, en fin, todo lo relacionado con cada grupo; por ello te mostramos algunas delicias tradicionales de la cocina de algunas etnias en Honduras.
Platillos que destacan los grupos étnicos de Honduras:
1. Luk Luk – Misquitos
Significa sancocho, es un plato tradicional que consiste en trozos de carne de res en agua y sal que es llevado a punto de ebullición. Se le agrega hierbas como culantro, albahaca, además de ciertos vegetales como yuca, mínimo y en ocasiones, leche de coco.
+Te recomendamos: Caldo tikine garífuna