Los grupos étnicos de Honduras, son muy importantes para la cultura de nuestro país, los cuales se destacan por sus tradiciones, vestimenta y gastronomía. Cada uno de estos grupos étnicos se encuentran en diferentes partes del territorio nacional, los cuales generación por generación han buscado mantener vivas sus raíces. Una de las características que los diferencia son sus platillos tradicionales, que por su sabor, se han popularizado y ganado el corazón de muchas personas

La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz, que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región. La comida típica de Honduras está basada en mariscos, carnes, aves, pescados, tortillas, frijol, arroz, productos lácteos como quesos y mantequillas de la zona, verduras o legumbres, y frutas.

El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día.

Pero desde luego que se habla de grupos étnicos, nos referimos o imaginamos su cultura, costumbres, música, gastronomía, en fin, todo lo relacionado con cada grupo; por ello te mostramos algunas delicias tradicionales de la cocina de algunas etnias en Honduras.

Platillos que destacan los grupos étnicos de Honduras:

1. Luk Luk – Misquitos

Significa sancocho, es un plato tradicional que consiste en trozos de carne de res en agua y sal que es llevado a punto de ebullición. Se le agrega hierbas como culantro, albahaca, además de ciertos vegetales como yuca, mínimo y en ocasiones, leche de coco.

+Te recomendamosCaldo tikine garífuna

VER  Un paseo por las frutas exóticas en la Feria del Agricultor

Dar clic en la siguiente para ver fotogaleria

También te puede interesar

50 min. 3 porciones

Pudín de arroz Almuerzos

Por Chef Ana Boquín
1 hora 5 porciones

Crème brûlée de coco Postres

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 4 porciones

Tajadas con patitas de chancho Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho