3. Panqueques de horchata

¿Te apetece un desayuno al más puro estilo hondureño? Nuestros panqueques de horchata los puedes combinar con miel, mermelada o frutas. Utilizaremos los mismos ingredientes de unos panqueques tradicionales, pero agregándole un toque catracho como lo es la horchata.

¿Cómo hacer?

Necesitarás 1¼ taza de harina todo uso, 1½ cucharada de azúcar, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de horchata en polvo, 1 1/3 tazas de leche, 1 huevo, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de mantequilla amarilla derretida y 2 cucharadas de helado de vainilla.

En un recipiente deberas mezclar todos los ingredientes secos, mover muy bien hasta incorporar.Mezclar en otro tazón la leche, huevo, ralladura, vainilla y agregar a los secos, mezclar todo muy bien finalizando con la mantequilla derretida.

Precalentar una sartén, colocar un poco de mantequilla amarilla y verter ¼ de taza de la mezcla. Cocinar por 2 minutos o hasta estar dorados y voltear por 2 minutos más. Servir con el helado encima y salsa de caramelo al gusto.

+Te recomendamos: Arroz con leche

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Explorando la evolución de la cocina hondureña en el tiempo

También te puede interesar

50 min. 10 porciones

Tabletas de coco

Por Chef Karen Montoya - Escuela de Gastronomía UNITEC
10 min. 4 porciones

Piña colada Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
25min 8 porciones

Crepas rellenas de manzana y caramelo Postres

Por Chef Lisandro Calderón