En Honduras tenemos un clima tropical y caluroso ideal para refrescarnos e hidratarnos con los tradicionales postres fríos. Estos se pueden elaborar fácilmente en casa, con los ingredientes de tu preferencia, a los niños le fascina esta preparación y al contener frutas también es un postre saludable y nutritivo.
Con una amplia variedad de frutas, ice cream, bebidas naturales, chocolate, frutos secos, leche y mucha dulzura, las preparaciones que te mostramos resultan inigualables para mitigar un poco el calor y para saciarse con delicias llenas de nutrientes.
1. Bowl de banano
El bowl de banano, es básicamente un batido o smoothie de fruta. Es una bebida cremosa preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.
¿Cómo hacer?
Necesitarás 3 tazas de banano pelado y congelado, ½ taza de leche de almendras, 1 taza de fresas en rodajas, ½ taza de granola, 2 kiwis en rodajas, 1 banano en rodajas y 2 cucharadas de semillas de chía.
Deberas colocar en la licuadora el banano congelado con la leche de almendras. Licuar muy bien hasta obtener una consistencia de helado suave y verter en dos tazones y decorar con el resto de frutas, granola y semillas de chía o al gusto.
+También: Fudge de chocolate