¿Recuerdas los deliciosos Panecillos Juanita? este es un icónico restaurante de Tegucigalpa, que con el paso de los años se ha ganado el corazón de los capitalinos con sus deliciosos y únicos panes con frijoles. El cual se mantiene en pie y nos ha acompañado desde hace más de 60 años.

+Conoce más: 10 consejos para un desayuno saludable

Prueba estas delicias catrachas.

Un negocio que con el paso de la pandemia por el Covid-19 se vió afectado, con lo que implementaron los envíos a  domicilio para no recibir clientes en sus instalaciones, por medidas de bioseguridad. Pero hace un tiempo retomaron la venta dentro del local, con espacios para que las personas puedan disfrutar de los tradicionales panecillos.

Herencia gastronómica

Fue en el año de 1954 que comenzó el negocio de los famosos panecillos conocidos como como «Panecillos Juanita», «Panes de La Bolsa» o «Los panecillos de Juanita».

«Mi abuela, Mercedes Durón, y mi madre, Juana Fonseca, fueron las fundadoras, ellas comenzaron vendiendo tortillas recién hechas con frijoles y mantequilla en un fogón, después inventaron hacer los ricos panecillos con frijoles y mantequilla y ese toque de chile«, comentó Mercedes Fonseca, propietaria de panecillos Juanita, a Buen Provecho.

Este es un negocio que se ha mantenido de generación en generación. Fonseca es de la tercera generación que se ha puesto al mando del restaurante. Además, una de sus características es que mantiene la receta desde que iniciaron, hasta hoy en día, lo cual ha cautivado y mantenido la fidelidad de sus clientes.

+Lee: Video: ¿Cómo hacer Pupusas de frijoles y quesillo?

El pan con frijoles también se conoce como «Mollete»

Sabor único y cautivador

Este negocio ofrece a sus clientes panes con frijoles y mantequilla, si deseas puedes agregarles huevo y queso.También cuentan con refrescos, jugos y café orgánico procedente de la región de Trojes en el departamento de El Paraíso.

VER  La Feria del Agricultor te espera

Estos deliciosos panes son totalmente originales, ya que en su interior tienen frijoles picantes y tostados en estufa de leña, técnica que se utiliza desde los comienzos del negocio. Este es un desayuno catracho muy rico y a bajo costo, perfecto para iniciar el día de la mejor manera.

Los deliciosos panecillos en su presentación «para llevar».

Si deseas visitar Panecillos Juanita, lo puedes hacer en El Barrio La Bolsa, una cuadra antes de las oficinas de Café el Indio. Su horario de atención es de lunes a sábado desde las 06:30 am, hasta que se venda el último pan.

Para servicio a domicilio puedes llamar +504 2225-6686 o al +504 9967-4770. También, se encuentran en la plataforma de Pedidos Ya, los encuentras como Panecillos Juanita (La bolsa). No te olvides de seguirlos en sus cuentas de Facebook e Instagram.

+Te puede interesar: Pastelitos de frijoles y quesillo

También te puede interesar

1 hora 30 min. 6 porciones

Pavlova con fresas y kiwi Postres

Por Gina López
15 min. 2 porciones

Nachos de yuca y malanga con chismol Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de frijol negro Complementos

Por Norma Coello

Deja un comentario