Uno de los sitios más longevos en el centro de Tegucigalpa, es la Mini Cafetería Burritas y Pancitos, este sitio que por 50 años a conquistado con sus deliciosas e icónicas burritas y panes con frijoles. Una de sus características que los ha popularizado tanto, es que preparan sus platillos en el lugar y para las tortillas son hechas a mano.

Inaugurado por Clementina Valladares, este sitio se mantiene en el mismo lugar donde comenzaron a vender las primeras burritas hace 50 años.

+Ver más: «Los de las Burritas», el sueño hecho realidad de una pareja de jóvenes

Mini Cafetería Burritas y Pancitos.

Un lugar lleno de historia en la capital.

Actualmente los nietos de Clementina Valladares manejan el negocio pero, no ha perdido ese sabor tradicional que tanto caracteriza sus burritas. Fundada desde 1973 este lugar se conserva como uno de los más populares entre los hondureños si de desayuno se trata.

Este sitio es conocido popularmente como «Las Burritas del centro», ya que su platillo más aclamado son las burritas, o también «Las burritas frente al Teatro Manuel Bonilla». En este sentido, pueden llamarlos de muchas maneras pero no hay que olvidar que su nombre es Mini Cafetería Burritas y Pancitos.

+Ver más: Burritas hondureñas, un platillo lleno de sabor y tradición

Cabe destacar que a lo largo de los años ha tenido visitas de personajes importantes ya que, están ubicados justo frente al Teatro Manuel Bonilla, lo cual hace que este local se convierta en un pilar de la comida típica de Honduras.

Este sitio ha conquistado a los capitalinos por ofrecer ese sabor casero en cada una de sus preparaciones.

Platillos de la cafetería

Entre sus platillos se encuentra la típica burrita que lleva tortillas de maíz, frijoles, huevo, arroz y queso kraft, a la que se le puede poner: ya sea chorizo, chicharrón, carne desmenuzada, carne molida o jamón. Estos sabores son los que hacen que su comida sea única.

VER  Hondureña deleita paladares con churros preparados en New York

Su atención, comida y su rápida entrega de los alimentos, es lo que tanto los ha destacado. Estos sabores son hechos de manera casera, por lo tanto hacen que su sabor y exquisitez sea la preferida de muchos.

+Ver más: Cinco destinos para degustar las deliciosas burritas hondureñas

Cabe destacar que este sitio empieza a atender desde alrededor de las 5 de la mañana y tipo 10 am ya han vendido todo.  Así que si tienes las oportunidad de probar estas burritas, te recomendamos hacerlo ya que probaras un poco de la historia del casco histórico de la capital.

También te puede interesar

45 min. 8 porciones

Mermelada saludable de mora Complementos, Postres

Por Buen Provecho
35 min. 6 porciones

Mini corn dogs Bocadillos

Por Embutidos Delicia
1 h y 20 min 2 porciones

Albóndigas con salsa de tomate griego Almuerzos

Por Chef Marco Prats