En un ambiente de fiesta y sabor, el Mercado San Miguel celebró la fundación de la capital, con su Muestra gastronómica renovando icónicos platillos de antaño.

La feria se celebró en el marco del 441 aniversario de Tegucigalpa, donde el público asistió dispuesto a disfrutar de la rica comida tradicional preparada por las locatarias del mercado con ayuda de chefs nacionales y estudiantes de la Unah y Unitec.

No te pierdas las 7 comidas icónicas del Mercado San Miguel

La oferta gastronómica

La muestra de comidas en esta cuarta edición,  abarco platillos característicos y famosos del mercado, preparados con recetas autóctonas de cada una de las locatarias, quienes fueron asesoradas por los chefs durante un mes completo.

Los  chefs, entre ellos José Escalante, Jesús Bonilla, Anabella Hedman, Angie Relyea y Cristina Morataya,  les brindaron ayuda, en temas de higiene, manipulación de alimentos, nutrición, presentación, costeo e incluso renovaron platillos con más de 30 años de existir, para mejorar sus propuestas gastronómicas sin perder su sazón.

Conoce los nuevos platillos del Mercado San Miguel

Entre los platillos y antojitos catrachos que ofrecieron las locatarias estaban: la clásica sopa de garrobo, elotes locos, alborotos, tacos de pescado, tamales, pastelitos de perro veganos, torrejas en miel, frescos naturales con hierbas frescas, además de las ya famosas pastrachas, entre otros.

Renovación de platillos históricos

Las enchiladas de espagueti, en esta edición llamadas pastrachas por su salsa boloñesa, una de las comidas más representativas y antiguas del mercado, sin duda fue en uno de los éxitos de la feria ya que los asistentes hacían fila para saborearlas.

VER  El arte de la cerveza artesanal hondureña

También te puede gustar las Enchiladas con carne y puré de papa

Otra de las comidas que tuvo un buen recibimiento fueron las bolitas de yuca rellenas de chicharrón, representando a la típica yuca con chicharrón pero con una presentación más gourmet, asimismo la chanfaina fue protagonista, pero para nuestra sorpresa innovaron con deliciosos tacos fritos con relleno de chanfaina, bañados con salsa roja y su ensalada de repollo.

Prueba la tradiciona receta de Candinga o chanfaina

El pescado frito con carambolas y arándanos fue uno de los platillos que robó suspiros y miradas, ya que el encurtido que lo acompañaba le daba ese toque especial y picantito, ya que estaba elaborado con una original receta de piña y zanahoria.

“Contenta de poder recibir a los capitalinos en esta importante celebración de la feria del Mercado San Miguel, en la muestra gastronómica, reunimos a 20 chefs con 20 locatarias y este año contamos con la ayuda de estudiantes de la Unah y Unitec y el resultado fue fenomenal” expresó Anabella Hedman organizadora del evento.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Avena con almendras Desayunos

Por Norma Coello
30 min. 8 porciones

Enchiladas de soya Almuerzos, Cenas

Por Isabella Arévalo
25 min. 48 porciones

Catrachitas Snacks

Por Chef Juan José Navarro

Deja un comentario