En el vasto y diverso mundo de la gastronomía, pocas rutas son tan emocionantes y auténticas como la Ruta del Maíz. Este recorrido culinario nos sumerge en la riqueza cultural y gastronómica que gira en torno a uno de los ingredientes más emblemáticos y antiguos de América, como lo es el maíz.
La Ruta del Maíz es un viaje gastronómico que se extiende a lo largo de la carretera que lleva a Valle de Ángeles y Santa Lucía, donde los viajantes pueden encontrar diferentes locales que ofreces muchas preparaciones con el maíz. En cada uno de estos puestos ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales, recetas ancestrales y delicias contemporáneas, todo elaborados con este grano estrella.
Hoy te mostraremos tres de estos locales donde seguramente quedarás encantado con cada una de sus delicias.
+Te puede interesar: 5 propuestas de recetas fáciles que se puedes hacer con tortilla de maíz
1. Atolera los elotes doña Mari
Doña Mari, cuyo nombre completo es María Antonia Colindres, dirige un negocio encantador que ha estado en funcionamiento durante 15 años, ofreciendo una amplia variedad de deliciosos platillos a base de maíz. Entre las opciones se encuentran tamalitos de elote, tamalitos de frijoles, elotes tiernos y asados, montucas, y su especialidad, el atol dulce, que atrae a visitantes de toda la capital que viajan hasta la carretera de Valle en busca de esta delicia tradicional.
Asimismo, doña Mari comparte cómo la educación de sus hijos la inspiró a iniciar su negocio de atolera. Gracias a las enseñanzas de su madre, quien la instruyó en las artes culinarias, pudo emprender su negocio especializado en platillos a base de maíz. Si viene de Tegucigalpa, puede encontrar la Atolera de Doña Mari en el lado izquierdo de la carretera, abierta de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm.
+Vea: Tres sitios en Tegucigalpa para degustar los pastelitos de maíz