El guiso de mondongo es un platillo muy popular en América Latina y es un plato tradicional de muchas culturas latinoamericanas como en Honduras. Conocido principalmente por la combinación de muchos ingredientes en un solo caldo, por ello hoy te mostramos que otros ingredientes puedes agregar a tu guiso de mondongo.

El mondongo es la tripa de res el cual se lava muy bien antes de cocinar. Lo que hace a este plato tan delicioso es lla variedad de vegetales que puedes agregarle a tu guiso junto con las tradicionales tortillas de maíz que no pueden faltar.

+Vea: Mejores consejos para lavar y cocinar el mondongo ¡adiós olor feo!

Para que tu guiso de mondongo sea delicioso, recuerda lavar muy bien el mondongo antes de cocinar.

Ingredientes para el guiso de mondongo

Una de las verduras que se usa en la mayoría de los guisos, es la papa y la yuca, las cuales son un ingrediente que no puede faltar en nuestro guiso; también podemos agregarle calabaza para darle un sabor ligeramente dulce y suave. Algunas versiones del guiso incluyen trozos de plátano maduro que también le darán ese sabor dulce que buscamos para crear la perfecta combinación de sabores.

Recordemos que cada país tiene sus propias versiones del mondongo y en Honduras es común agregar elote partido dentro del guiso; sin embargo, en algunos países prefieren agregar el maíz ya desgranado para que el guiso quede más espeso.

La zanahoria y el pataste son verduras que combina muy bien con el mondongo y que se pueden integrar entre los sabores de nuestro plato, estas verduras aportaran un mayor valor nutricional a nuestro plato. Se pueden agregar condimentos y hierbas como el ajo, laurel, comino y pimentón para realzar su sabor.

VER  Tres dulces hondureños que cautivan con su sabor único

Asimismo, podemos agregar tomate a nuestras recetas de mondongo que le dará un delicioso sabor y color. En algunas recetas familiares se acostumbra agregar achiote con el propósito de darle ese color anaranjado característico de los guisos.

Anímate a crear tu propia versión del guiso de mondongo y experimenta con nuevos ingredientes que te permitirán tener un guiso más completo y delicioso.

+Mira esta receta: Sopa de mondongo hondureña

También te puede interesar

15 min 4 porciones

Ensalada césar de pasta Almuerzos, Complementos

Por Chef Laura Morales
4 porciones porciones

Ensalada de maíz y garbanzos Almuerzos

Por Lisandro Calderón
2 h 30 min 8 porciones

Parfait de fresa y toronja con chocolate Postres

Por Por Chef Ana Boquín