La gastronomía hondureña es muy variada y exquisita, porque en ella resaltan las diferentes culturas, tradiciones de nuestras etnias y la historia de nuestro país. Una característica de los platillos típicos es la diversidad de ingredientes que estos llevan.

Sin duda las comidas típicas de Honduras son una verdadera delicia, desde las tradicionales baleadas, hasta las sencillas catrachas y platillos más elaborados como el tapado olanchano o el costeño.

Debemos recordar que la cocina catracha es una fusión de diferentes gastronomías como las indígenas de nuestras etnias, la cocina caribeña, de pueblos africanos, y un poco de sazón español de las épocas coloniales.

+ Lea: 18 recetas típicas que representan cada departamento de Honduras 

La variedad de colores y sabores es lo que hace tan especial a los platillos típicos hondureños.

Influencias en los platillos típicos

A lo largo de nuestra historia, muchas civilizaciones se han asentado en nuestras tierras, gracias a que Honduras cuenta con muchas riquezas minerales, naturales, de flora y fauna. Por lo que nuestros platillos cuentan con elementos precolombinos, criollos, españoles y africanos.

De esta forma, en todo el territorio hondureño se despliega una variedad de diferentes platillos que se diferencian en las regiones norte, sur, centro y occidente.

Comida típica de Honduras

La mayoría de la comida típica de Honduras esta hecha a base de maíz, un grano importante en la historia y desarrollo de Honduras. Dependiendo de la región, cada platillo tiene sus distinguidos ingredientes que los hacen especiales; como en la costa se implementan mucho los mariscos o en la zona occidental se usa la flor de loroco.

Para apreciar la variedad de nuestra gastronomía, te presentamos los ingredientes que no pueden faltar en nuestros platillos típicos.

VER  Explorando las diferencias entre el tapado olanchano y el costeño

+ Te puede interesar: Destinos que resaltan el sabor hondureño con sus platillos

1. Maíz

El maíz es un importante ingrediente desde épocas y civilizaciones antiguas como con los mayas; y que se ha desplegado en otras culturas centroamericanas. Este ingrediente es tan variado e importante que puede ser utilizado en todo tipo de comidas; ya sean saladas como los ticucos, los tamales y tortillas; en bebidas como el pozol o para postres como las fritas y los tamalitos de elote.

+Te puede interesar: 5 propuestas de recetas fáciles que se puedes hacer con tortilla de maíz

Da clic en el 2 para ver la siguiente:

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Ensalada de yuca Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min 4 porciones

Bebida de nance Bebidas

Por Buen Provecho
25 min. 4-6 porciones

Pizza sin usar horno Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho