El pollo frito con tajadas o pollo chuco es un platillo emblématico de San Pedro Sula. Por esa razón durante nuestro recorrido de la Semana 5 Estrellas con Buen Provecho, Honduras Tips y Marca Honduras, visitamos el lugar del mejor pollo frito con tajadas, Gold Chicken Gold. No es por nada que fueron escogidos el año pasado como los ganadores del Mejor Pollo Chuco de la zona norte. Sus propietarios nos mostraron paso a paso como se prepara cada pollo frito con tajadas, cuidando hasta el último detalle durante un live, para dar a conocer a Honduras porque son el numero uno.

+Te recomendamos leer:Espectacular festejo en el Día Nacional del Pollo Chuco en San Pedro Sula.

El origen de éste tentador platillo es 100% sampedrano. Su elaboración comenzó en las afueras de la ciudad, y el sabor del pollo frito depende de sus salsas y aderezos, que varían entre dulces, picantes y ácidas. En cuanto a su nombre popular, de pollo chuco, tiene varias versiones, una por el lugar de nacimiento entre las comidas callejeras y otra por todo lo que cubre al pollo, que sirven como capas de sabor.

Gold Chicken Gold cuenta con una variedad de opciones de pollo frito con tajadas con varios acompañantes.

Variedad de salsas

Uno de los secretos aparte del dorado perfecto y el sazonador especial de cada pieza de pollo frito de Gold Chicken Gold, es la variedad de sus salsas y un toque final que le da un sabor sin igual, un poco de caldo de pollo.

+También te puede gustar: Pollo frito con tajadas.

Las tajadas de banano frito no pueden faltar en el tradicional plato de pollo con tajadas.

Por supuesto sus acompañantes complementan la explosión de sabores de este platillo hondureño. Las tajadas de banano verde fritas van cargadas de chismol, encurtido y por supuesto ensalada de repollo. Aparte de la variedad de salsas y aderezos, para darle ese sabor único del pollo con tajadas, tan característico de la capital industrial.

VER  Apertura de Wine & Food Company

+Te recomendamos: San Pedro Sula, gastronomía que nos representa por su sabor.

El pollo frito bañado en salsa y aderezo con papitas, de Gold Chicken Gold.

Un negocio 100% hondureño

Este negocio familiar, tal como lo describe Edy Mejia, quien ya cuenta con mas de 3 sucursales en la zona norte. El cuidado de todos sus ingredientes, la calidad de su materia prima, sobretodo sus recetas secretas de sazonadores, salsas y aderezos, al igual que los encurtidos, garantizan que quieras volver por su delicioso pollo frito con tajadas.

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Res con tallarines Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
40 min. 4 porciones

Chiles rellenos Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
30 min. 2 porciones

Ensalada de atún con camarones Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!