Hablar de Estelina´s, es hablar de tradición y de un sazón único en la ciudad de San Pedro Sula. Estelina´s es un referente de la buena gastronomía hondureña, este negocio que se destaca por su toque único en las baleadas, nació hace 36 años en el Mercado Guamilito gracias a la visión, pasión por la cocina y empeño de doña Estelina Madrid.

En San Pedro Sula, doña Estelina Madrid es un ícono de tradición y superación. Su negocio se expandió por el apoyo de sus hijos, quienes han logrado que este restaurante no esté solamente en San Pedro Sula, sino en varias ciudades del país y uno en Estados Unidos; en Kissimmee, Florida.

+También: Baleadas Doña Mina, sabor tradicional que cautiva a los capitalinos

En Estelina´s podrás preparar tu baleada según tus gustos.

Una historia de superación

La vida de doña Estelina no fue fácil, ya que vende baleadas desde que tenía nueve años, esto junto a su madre, juntas vendían baleadas todos los días desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada. La experta en baleadas cuenta que apenas ganaban 15 lempiras al mes, pero lograrón salir adelante gracias su esfuerzo y a los trabajadores de los campos bananeros que llegaban a media noche a buscar comida.

Con el paso del tiempo, doña Estelina heredó el negocio de las baleadas, hubo tiempo difíciles, pero no perdió la esperanza, ya que para ella uno debe soñar en grande para vivir en grande. Poco a poco el negocio fue ganando clientela y diversificándose, hoy vende todo tipo de comidas pero las baleadas son las más populares.

VER  Maggi saborea "La Mejor Sopa de Honduras" en San Pedro Sula

+Además: Baleadas kennedy, un referente de la baleada en Tegucigalpa

Uno de los sitios de San Pedro Sula que destacan por el sabor de sus baleadas.

Baleadas al estilo Estelina´s

El gusto particular de las baleadas de Estelina´s se caracteriza por un sazón casero y tradicional. Este lugar, aunque ofrecen una variedad de platillos hondureños y comida buffet, es conocido por sus deliciosas baleadas, ya que este platillo es uno de los más famosos de este restaurante. Una opción que también pueden probar quienes viven en Estados Unidos. El sazón tradicional de este platillo se mantiene, y es una opción clásica que se puede disfrutar en cualquier momento.

Si deseas probar sus exquisitas baleadas, cuentan con varios locales en la cuidad de San Pedro Sula, estos ubicados en: barrio Los Andes, colonia Las Mercedes, barrio Suyapa, barrio El Centro, en Villanueva, y si estás en Estados Unidos puedes ir a Kissimmee, Florida. En San Pedro Sula cuentan con servicio a domicilio, puedes llamar al número +504 9595-9557.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer Baleadas al estilo de Coco Baleadas?

También te puede interesar

30 min 10 porciones

Churros con glaseados de fresa Bocadillos, Postres

Por Chef Ana Boquín
2 Porciones porciones

Sopa de pollo y coco Almuerzos

Por Lisandro Calderón
15 min. 2 porciones

Ensalada de repollo morado con manzana y nueces Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario