El legendario cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como «El Puma», enterneció a todos en el programa Top Chef VIP 2024 al presentar un platillo hondureño en honor a dos mujeres especiales en su vida.
En el reto de la semana, los participantes debían preparar un plato tradicional de un país centroamericano. Sin dudarlo, El Puma escogió la gastronomía hondureña, cautivando al público y a los jueces con un «Nacarigüe», un guiso de gallina india con arroz de maíz,popular en el departamento de Valle.
+Conoce: 18 recetas típicas que representan cada departamento de Honduras
El Puma conmueve con la historia detrás de su platillo hondureño
El cantante, visiblemente emocionado, nombró su creación «Agradecido», explicando que este sentimiento era dirigido a dos mujeres que han sido pilares fundamentales en su vida: Sara, su dedicada secretaria por más de 20 años, y Marlene, quien lo acompañó durante su proceso de recuperación tras un doble trasplante de pulmón en 2017.
«Se llama agradecido en honor a dos mujeres, a Sara y a Marlene. Sara es una persona que ha estado con nosotros más de 20 años, empezó como una cosa y después se superó tanto que es nuestra secretaria y Marlene es una persona maravillosa, adorable», expresó conmovido El Puma.
Con lágrimas en los ojos, el cantante narró la historia de estas dos mujeres y el invaluable apoyo que le han brindado. «Sin Dios, sin mi esposa, sin Marlene y sin el donante y la familia del donante y un chorro de gente, más de 100 personas que hicieron posible que yo esté frente a ustedes, pues era imposible hacer eso sin ellas. Ella (Marlene) fue junto con mi esposa la que estuvo cuatro o cinco meses sin separarse», agregó.
Su emotiva historia y la dedicación con la que preparó el platillo hondureño conquistaron a los jueces y a sus compañeros de concurso, quienes le brindaron calurosos aplausos y palabras de aliento. Este evento es una muestra de como la gastronomía hondureña ha sobrepasado las barreras territoriales y ha encantado a muchas personas al rededor del mundo; con sabores únicos, nostálgicos y sabrosos, la cocina hondureña siempre destaca en las cocinas internacionales.
+Te puede interesar: Gala gastronómica de Honduras deslumbra en Mónaco