El mamón es una fruta exótica que tiene altos beneficios para la salud ya que es un gran aliado para el sistema inmunológico. Por su sabor y textura, es considerada como una de las preferidas de muchas personas. Esta fruta se encuentra con facilidad en diferentes zonas de Honduras.

Su origen viene de las zonas Centro y Sur de América, es abundante en las zonas cálidas y es cultivado de manera semi silvestre. Sus frutos vienen en racimos, de corteza dura y en el interior la pulpa rugosa con su semilla, parecido al rambután o bien llamado la licha en Honduras.

+Te puede interesar: Pitaya: la fruta exótica de temporada ¡ideas para consumirla!

El mamón una fruta exótica y sabrosa

El mamón una fruta exótica y sabrosa.

¿Por qué el mamón es considerado una fruta exótica?

El mamón es considerado de esta manera ya que es una fruta silvestre autóctono de las zonas tropicales. Esta comparte un selecto grupo de ‘’frutas exóticas‘’,  junto a: la pitaya, el kinoto, el carambola o el mismo rambután, entre otros. Por esto mismo, es un elemento super refrescante.

De su pulpa se pueden sacar múltiples recetas tales como: jugos, en almíbar, cervezas y tipos de aguardientes; en su semilla se encuentran todas las vitaminas y minerales, esta misma se tuesta y se obtiene un sabor exquisito.

+Te puede interesar: Carambola ¡fruta exótica con grandes beneficios para la salud!

 

Los altos beneficios de esta fruta son muchos, estos son: el alto contenido en vitamina A y C lo que significa la prevención de las gripes, ayuda a las personas a mejorar o limpiar los riñones. Así mismo, ayuda en los problemas de la hipertensión y retención de líquidos, entre otros.

VER  5 razones porque la sopa de caracol es una delicia hondureña

Para que la vida del mamón se alargue en tu cocina, debes de mantenerlo refrigerado, de esta manera se conservara mucho mejor y tendrás esta fruta por un largo tiempo. Disfruta de todos los beneficios que te trae este elemento exótico y pon a prueba tu imaginación para elaborar múltiples recetas que refrescaran tu paladar.

También te puede interesar

25 min. 3 porciones

Nachos de frijoles rojos Bocadillos, Entradas

Por Chef Laura Morales
1 hora 4 porciones

Lasaña de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
25 minutos 8 porciones

Crepas de espinacas Cenas, Desayunos

Por Chef María JosÉ Cardona