Gracias

La ciudad de Gracias es emblemática desde el tiempo de la conquista, ya que es donde nace la historia del caudillo nacional, el indómito Indio Lempira, defensor de nuestro territorio. La ciudad se encuentra en el departamento de Lempira, al Occidente de Honduras, al pie de la montaña de Celaque. Hoy Gracias forma parte de los pueblos con encanto del país y con una gastronomía envidiable.

Una de las maravillas del Occidente de Honduras, es su distintivo gastronómico, La ciudad de Gracias nos da grandes delicias culinaria. La gastronomía de la región tiene su distintivo gracias a la influencia de los Lencas, quienes utilizaban el maíz como base para la preparación de sus alimentos.

En la actualidad esta práctica se ve reflejada en el día a día de los nativos de la zona, quienes preparan deliciosos platillos, entre los que podemos mencionar la sopa de gallina india, elaborada con una base de maíz blanco, acompañada de tortillas recién hechas, siendo una de las sopas por excelencia en de la zona; una receta muy popular en la ciudad de Gracias.

+También: 5 propuestas de recetas fáciles que se puedes hacer con tortilla de maíz

Dar clic en siguiente para ver fotogalería

VER  La hondureña Ana Pavón, brilla con su negocio "La Casa de las Especias"

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Piña en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Nachos vegetarianos Bocadillos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Guisado de pollo con coco Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño

Deja un comentario