La gastronomía hondureña es muy variada debido a que sus platillos son influenciados por el sabor indígena, pre colombino, español, criollo y en alguna medida también sabores africanos, como lo es en toda la costa atlántica Centroamericana. En las diferentes ciudades hay platillos deliciosos y podemos degustar de comidas deliciosas y sabores autóctonos de cada uno.

En nuestro país cinco estrellas se puede encontrar una variedad de recetas que tienen esa esencia local, que cualquiera que lo prueba queda cautivado. Por esta razón le mostramos algunos destinos que resaltan el sabor catracho.

+Te recomendamos: Recetas que resaltan el sabor indígena

1. Choluteca

El cálido departamento de Choluteca es conocido como la cuna del Sabio José Cecilio del Valle, una zona de ingredientes únicos, con riqueza en lácteos y carnes, que se disfrutan en una variedad de platillos en el sur de Honduras. Y si es amante de las carnes, lácteos y el maíz, no pierda la oportunidad de recorrer las bonitas calles de esta ciudad.

Una de las recetas que no puede faltar al describir la gastronomía de Choluteca es el famoso pozol, una bebida a base de maíz originaria del sur. El pozol desde hace mucho tiempo se ha posicionado en los mercados y restaurantes locales como su bebida icónica. La manera auténtica de servir el pozol es en guacal, que además refresca del calor intenso que predomina en la zona.

Esta deliciosa bebida es elaborada a base de maíz y leche, se sirve generalmente en guacal y se acompaña con pan dulce, aunque muchos también lo disfrutan con sus comidas típicas favoritas. Su nombre proviene de la lengua náhuatl de Pozol o pozolli, que significa espumoso. Bebida milenaria que fue legada por las etnias mesoamericanas, y que hoy en día, representa la bebida nacional de Honduras.

VER  Con el sazón de Doña Carmen

+Además: Recetas que resaltan el sabor indígena

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1h 25 min. 4 porciones
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza mix Almuerzos, Cenas

Por Mayeli Ayala
1 hora 8 porciones

Caldo de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Wendy López

Deja un comentario